Inicio Actualidad La Concejalía del Mayor inicia hoy un nuevo ciclo de talleres gratuitos...

La Concejalía del Mayor inicia hoy un nuevo ciclo de talleres gratuitos abiertos a vecinos de San Vicente con más de 60 años

125

El alcalde, Pachi Pascual, y la concejal Yolanda Iborra visitan las actividades organizadas en las que participarán más de 400 personas

El Ayuntamiento ha confirmado el inicio de los talleres organizados por la Concejalía del Mayor para personas con más de 60 años y empadronadas en el municipio de San Vicente del Raspeig jubiladas y/o pensionistas. Las actividades de carácter gratuito, incluidas en el Programa de Acción Comunitaria en el área del Mayor, han comenzado esta mañana y continuarán durante un año,  a excepción de los periodos vacacionales establecidos.

El alcalde, Pachi Pascual, acompañado de la concejal del Mayor, Yolanda Iborra, ha realizado hoy una visita al Auditorio, donde se han llevado a cabo uno de los primeros cursos. Tras el encuentro mantenido con usuarios y monitores, el primer edil ha destacado que “tal como nos comprometimos, hemos hecho lo posible para que vuelva a retomarse esta programación al inicio del mes de febrero por lo que, tan solo tres semanas después de que aprobase la adjudicación del contrato, ya están los talleres a pleno rendimiento”.

Pascual ha confirmado que se han creado cerca 440 plazas distribuidas en 17 talleres a través de un sistema de adjudicación novedoso. “El objetivo es darle la oportunidad de participar en los cursos de carácter municipal al mayor número de personas para aumentar el número de beneficiarios”, ha explicado y se ha mostrado favorable a impulsar otras actividades dirigidas al colectivo de mayores.

Iborra ha  detallado que los demandantes tienen acceso a un taller inicialmente y, si sobran plazas de otros solicitados también por la misma persona, podrían participar. La titular de la Concejalía del Mayor ha mostrado su satisfacción “por el inicio de la nueva convocatoria que incluye una amplia propuesta de actividades con las que esperamos satisfacer todos los gustos y preferencias”.

La programación ha empezado esta mañana, a las 9.30 horas, con un taller de manualidades y, a continuación, a las 10 horas, se ha llevado a cabo otro de teatro. También hoy, por la tarde, se iniciarán los cursos de Gerontogimnasia y Memorización en el Centro Social de Santa Isabel. En total hay nueve especialidades entre las que se incluyen, además, programas de tai-chi, alfabetización digital, canto, bailes de salón y hábitos saludables. Se imparten en diferentes dependencias y barrios como los centros Altamira, Cervantes y Santa Isabel o el Casal de la Festa y en horarios de mañana y de tarde, desde las 9.15 hasta las 20.30 horas.