Inicio Fiestas Francisco Velasco, Paco ‘el mesonero’ abre el Pregón que da inicio a...

Francisco Velasco, Paco ‘el mesonero’ abre el Pregón que da inicio a las deseadas Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

270

El Viernes 22 de abril, a las 21h comenzaban, oficialmente y tras un letargo de más de dos años, las deseadas Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. Ante el balcón del antiguo consistorio, recibiendo un caluroso aplauso por parte de la ciudadanía y comunidad festera, Francisco Velasco, más conocido como Paco, ‘el del Mesón’, daba el pistoletazo de salida a las fiestas con la lectura del pregón.

Un acto en el que, desde ese mismo balcón del antiguo ayuntamiento, ha reunido a la Reina de las Fiestas, Susana Tafalla, y a la Reina de la Primavera, Teresa Molina; acompañadas por el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, y la concejal de Fiestas, Asun París. Este inicio de fiesta también ha congregado en el mítico emplazamiento a los cargos de las Comparsas Cristians, Marroc’s, Nómadas y Negros Filà Caballo Loco; y diferentes entidades festeras.

Francisco Velasco, pregonero de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, ha manifestado su cariño y gratitud que San Vicente del Raspeig siempre le ha ofrecido. “Un pueblo que me ha acogido como un vecino más y al que he visto crecer y convertirse en la gran ciudad que es hoy, gracias al esfuerzo de todos. Hoy me siento muy feliz de vivir aquí con mi familia y rodeado de amigos”, ha explicado Velasco. Además, Francisco Velasco, Paco, ha reconocido que “durante años escuchaba el pregón con gran emoción. Nunca pensé que hoy sería yo quien estuviera aquí. Así que espero estar a la altura de tan gran honor”.

Una velada que, sin duda, sí ha estado a la altura, y en la que el alcalde Jesús Villar ha deseado unas felices fiestas a toda la ciudadanía de San Vicente del Raspeig, y bajo unas gratas palabras Villar ha dado las gracias a protagonistas y festers que tanto han esperado estos dos años. “El viernes del pregón. Qué sensación tan maravillosa e indescriptible es volver a estar aquí, volver a juntarnos y ver la emoción en los ojos de los festeros. No podíais ocultar vuestra felicidad en las entraetas. Qué emocionante ha sido veros desfilar y sentir la gran unión que existe entre ambos bandos. Tantas celebraciones ha vivido esta plaza, y tan lejanas las hemos visto durante estos dos últimos años, que a muchos, volver a encontrarnos en este punto, nos parece increíble”, ha concluído el alcalde.

Tras la traca y el arrebato final, las bandas de música interpretaron el Himno de San Vicente del Raspeig y el ‘Himne del Fester’ bajo la batuta de Joan Espinosa, Director de la Sociedad Musical la Paz de Sant Joan y anterior Director de la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente. El Pregón de Fiestas ha sido precedido por la Entrada de Bandas y continuado por la Entrada del Fester, acontecimientos que han puesto el broche de arranque a las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2022 en San Vicente del Raspeig.

Artículo anteriorEl desfile infantil y la charanga no contarán con servicio de ambulancia
Artículo siguienteSan Vicente del Raspeig se llena de color y aromas con la Fiesta de la Flor