Inicio Actualidad EU-UP: Las partidas destinadas a Igualdad y el colectivo LGTBI prácticamente sin...

EU-UP: Las partidas destinadas a Igualdad y el colectivo LGTBI prácticamente sin gasto en el 2023

88

La liquidación del presupuesto municipal de 2023 demuestra una falta de compromiso con la diversidad y la igualdad por parte del Equipo de Gobierno de PP-VOX. Esquerra Unida-Podem lamenta que al PP se le esté pegando las malas costumbres de la extrema derecha.

Este miércoles 27 de marzo,  se dará cuenta de la liquidación del presupuesto del 2023  en el Pleno municipal. Documento donde queda reflejado los gastos que se han realizado en el ejercicio anterior por los distintos departamentos del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Tras estudiar los datos proporcionados por el departamento de Intervención, Esquerra Unida-Podem lamenta que concejalías como Derechos Sociales tenga partidas presupuestarias que no han llegado ni a utilizar,  como son las destinadas a la comunidad LGTBI  o a colectivos especiales.

La igualdad, la inclusión y el respeto a la diversidad sexual son valores fundamentales que deben reflejarse en todas las políticas y acciones del gobierno municipal. Sin embargo, a la extrema derecha y la derecha más extrema no debe de importarle mucho, ya que el estado de ejecución de partidas destinadas al colectivo LGTBI, colectivos especiales o la atención social a mujeres no se han gastado íntegramente e incluso, alguna de ellas, no han sido ni tocadas.

Para Esquerra Unida-Podem es inadmisible que el gobierno municipal no esté cumpliendo con su responsabilidad de garantizar la igualdad y el respeto a la diversidad. El acuerdo de gobierno del Partido Popular con la extrema derecha le está condicionando en su forma de actuar, dejando en un cajón partidas económicas tan importantes como puede ser la promoción de la inclusión a colectivos especiales, donde sólo se han gastado 1,1%, el programa de atención social, igualdad y violencia de género con un 46,6% ejecutado o el programa destinado al colectivo LGTBI que no se ha gastado absolutamente nada.

Recordamos que estas partidas presupuestarias no son simples cifras en un papel, sino que representan la oportunidad de generar políticas y programas que fomenten la inclusión, el respeto y la protección de los derechos fundamentales de todas las personas. Y la ausencia de inversión en promoción, sensibilización y educación en igualdad  y los derechos de todas las personas demuestra una falta de compromiso real por parte del PP y VOX.