Inicio Actualidad EU Raspeig informará a la ciudadanía sobre el Distrito Único en Educación

EU Raspeig informará a la ciudadanía sobre el Distrito Único en Educación

75

Esquerra Unida Raspeig organiza el próximo jueves, 16 de mayo, a las 19:30 horas en la Casa de Asociaciones de San Vicente del Raspeig la charla informativa: “Distrito único: libertad o segregación”.

Alfonso Terol, ex secretario general de educación de CCOO L’Alacantí /Les Marines; Anabel García López, permanente del STEPV y profesora del IES María Blasco, y Fernando Javier Fernández López, representante Asociación Inspectores de Educación (ADIDE), abordarán las graves consecuencias en el cambio de normativa sobre matriculación en los centros atendiendo a la desaparición de la baremación por zonas de proximidad a los centros frente a un único distrito escolar en cada localidad. Una antigua estrategia que solicitaban los centros elitistas concertados y sustenta el PP bajo la justificación de la supuesta libertad de elección de centros para las familias.

Nuestra compañera  Begoña Monllor Arellano, ex concejala de Educación del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, será la moderadora de esta charla y explica que se trata de un acto  necesario para todas las vecinas y vecinos de San Vicente del Raspeig. “En esta charla se expondrá como  va a afectar el distrito único en los municipios. Las personas que van a intervenir son conocedoras de las consecuencias de esta medida y podrán resolver cualquier duda que surja a la ciudadanía”, ha concluido Monllor.