Inicio Actualidad La edil Yolanda Iborra ha mostrado su respaldo al proyecto de la...

La edil Yolanda Iborra ha mostrado su respaldo al proyecto de la nutricionista Begoña Piñol para recopilar platos que son parte del patrimonio culinario local

109

l Ayuntamiento, a través de la concejalía del Mayor, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva propuesta editorial destinada a la recuperación de recetas tradicionales de San Vicente del Raspeig y la comarca de L’Alacantí de la mano de la nutricionista y gastrónoma Begoña Piñol.

La concejal del Mayor, Yolanda Iborra, ha explicado que “en esta ocasión hemos querido respaldar el proyecto de una experta con gran experiencia para elaborar un libro que incluya tanto recetas como consejos nutricionales que pueden ser de suma utilidad para cuidar nuestra salud con una alimentación equilibrada que se pueda adaptar a las necesidades de cada persona”.

La edil del Mayor y la autora hacen un llamamiento a los mayores de la localidad. “Queremos que cuenten, desde el recuerdo, las recetas de su infancia transmitidas por sus madres y abuelas y que sean los verdaderos protagonistas y garantes de la difusión de los conocimientos relacionados con la gastronomía local, salvaguardando técnicas culinarias, la estacionalidad del producto y los platos típicos de fiestas y transfiriendo los valores de este patrimonio cultural”, ha señalado Piñol.

Para más información y entrega de propuestas, los interesados pueden acudir a la dependencias de la concejalía del Mayor situadas en la calle Altamira. Begoña Piñol, titulada por la Universidad de Alicante, será la encargada de reunir en este volumen recopilatorio platos propios de la cocina sanvicentera que se ajusten a los criterios de la dieta mediterránea y recojan las tradiciones culinarias del territorio.

A partir de esta recopilación y selección de las recetas trasladadas por personas mayores de manera voluntaria, Piñol realizará un estudio, adaptación y recomendación de los platos para atender las necesidades nutricionales de la población en la actualidad que plasmará en formato digital y en papel a modo de libro de recetas.

Iborra ha agradecido a Piñol “su gran iniciativa de acercamiento a las tradiciones culinarias del pueblo de San Vicente”. La responsable del Mayor ha animado a todos los sanvicenteros “a traer sus recetas y experiencias culinarias para que las compartan con todo el municipio y las pongan a disposición de las nuevas generaciones con el objetivo de poner en valor el patrimonio gastronómico del municipio”.