Inicio Actualidad Compromís denuncia la eliminación de cuatro aulas de Infantil y Primaria para...

Compromís denuncia la eliminación de cuatro aulas de Infantil y Primaria para el curso que viene en Sant Vicent

182

Indignación. Éste es el sentimiento que alberga Compromís tras conocer que el Gobierno de la Generalitat formado por PP y VOX eliminará para el curso que viene cuatro aulas de Infantil y Primaria en Sant Vicent del Raspeig, concretamente en los CEIP José Ramón García Antón, La Almazara, Victoria Kent y Raspeig.

En este sentido, Compromís considera inaceptable que “la supresión de impuestos a las rentas más altas tenga como consecuencia directa recortes indiscriminados en educación y en este caso, en la organización y planificación de las unidades en los centros educativos”.

Maribel Morera, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent afirma que “nuestro grupo municipal ha recibido numerosas llamadas por parte de familias que han visto con estupor como se suprimirán cuatro aulas de Infantil y Primaria en el municipio y un total de 206 en el conjunto del territorio valenciano, además de propiciar el despido de más de un centenar de docentes. El mayor recorte en Educación jamás visto”.

Finalmente, Morera asevera que “en este Pleno presentaremos moción y pregunta escrita para posicionar al equipo de gobierno de PP y VOX sobre esta barbaridad cometida por sus homólogos en la Generalitat Valenciana. Pensamos que Sant Vicent como municipio afectado tiene mucho que decir”.