Inicio Actualidad EU Raspeig apoya las acampadas estudiantiles en solidaridad con el pueblo palestino

EU Raspeig apoya las acampadas estudiantiles en solidaridad con el pueblo palestino

235

La agrupación local EU Raspeig apoya las reivindicaciones de los estudiantes universitarios en solidaridad con Palestina que iniciaron ayer, 8 de mayo, con una acampada en el campus de la Universidad de Alicante. Se trata de una iniciativa que se está realizando en distintos campus universitarios del territorio español para manifestar su firme oposición al genocidio del estado  sionista de Israel hacia el pueblo palestino, así como su apoyo a todos los estudiantes universitarios del mundo que han sufrido la represión de sus gobiernos por solidarizarse con el pueblo palestino.

“Es urgente y necesario que el Gobierno español reconozca el estado de Palestina y que ejerza su influencia en Europa para que se trabaje en esta línea”, ha manifestado el coordinador de EU Raspeig, Luis Bosch Llorca, ya que la única solución al conflicto entre Palestina e Israel es que la comunidad internacional garantice el cumplimiento por Israel de las distintas resoluciones sobre territorios ocupados que lleva incumpliendo sistemáticamente, garantizar el derecho de Palestina a ser un Estado soberano e independiente y poner en marcha de inmediato un proceso de paz que garantice el final del conflicto armado.

Bosch ha resaltado que no se trata de una guerra entre Israel y Hamás, sino de un genocidio por parte de los sionistas hacia la cultura de un pueblo, el palestino. “El gobierno sionista ha endurecido los ataques hacia la población civil, dejándoles sin ninguna salida”, ha concluido.