Inicio Actualidad Esquerra Unida-Podem muestra su preocupación por el aumento de la criminalidad en...

Esquerra Unida-Podem muestra su preocupación por el aumento de la criminalidad en el municipio sanvicentero

117

El aumento en un 9% en la tasa de criminalidad en San Vicente del Raspeig, según el balance de la delincuencia en 2023 publicado por el Ministerio del Interior,  será trasladado al Pleno de mañana por el Grupo Municipal Esquerra Unida-Podem en el turno de preguntas.

Esquerra Unida-Podem trasladará al Pleno de mañana su inquietud tras conocer los datos aportados en el balance de la delincuencia en 2023 publicado por el Ministerio del Interior, que registra un aumento de un 9,04% en la tasa de criminalidad de nuestro municipio, con un total de 2.461 infracciones penales reportadas.

Ante estos datos, el Grupo Municipal solicitará información detallada sobre el aumento experimentado con respecto a años anteriores, ya que se trata de datos preocupantes dada la buena tónica que estaba  teniendo nuestro municipio en cuanto a los delitos cometidos. En concreto se preguntará sobre la tipología de los delitos más frecuentes y cuáles han experimentado una mayor crecida, qué medidas preventivas se están realizando para reducir los delitos y los datos estadísticos del departamento de Seguridad Ciudadana.

Junto a este asunto, el Grupo Municipal Esquerra Unida-Podem también preguntará cuándo pretende el Equipo de Gobierno adaptar la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana a la Ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales, ya que todavía no se ha avanzado en este tema. Así como, cuántos expedientes sancionadores en trámite existen por alimentar a animales desde el mes de marzo del 2023 hasta marzo del 2024, datos que este grupo municipal solicitó por registro el 21 de marzo y todavía no ha recibido respuesta.