Inicio Actualidad Policía Local y Guardia Civil ponen en marcha un plan de vigilancia...

Policía Local y Guardia Civil ponen en marcha un plan de vigilancia para prevenir que se comentan actos vandálicos en los centros educativos

100

El dispositivo de seguridad, en funcionamiento desde la semana pasada, requiere de la colaboración ciudadana para detectar con inmediatez intromisiones irregulares

La Policía Local de San Vicente del Raspeig y Guardia Civil han establecido de manera conjunta un plan de vigilancia para la prevención de actos vandálicos y otros delitos en las instalaciones de los centros educativos del municipio.

Desde la semana pasada, los dos cuerpos de seguridad trabajan conjuntamente en el dispositivo consensuado por ambas jefaturas. La primera de las medidas puestas en marcha es intensificar la labor inspectora con el objeto de intentar evitar que se vuelvan a producir accesos irregulares a las dependencias educativas como las sucedidas en fechas pasadas.

Según han confirmado fuentes policiales, en las últimas semanas se han llevado a cabo diversos actos vandálicos en varios colegios causando daños en las instalaciones e incluso se ha producido la sustracción de algunos materiales.

Tanto desde la Policía Local y la Guardia Civil como desde el propio Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se ha pedido la colaboración de la ciudadanía para informar con inmediatez de cualquier hecho o situación extraña detectada a través de los teléfonos y medios telemáticos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con el objeto de poder intervenir lo antes posible.

El alcalde, Pachi Pascual, ha incidido en que “con esta iniciativa conjunta, desde el Ayuntamiento y desde las fuerzas de seguridad queremos impedir que se repitan estos incidentes que atentan contra nuestros centros educativos y generan numerosos perjuicios para el alumnado, para el profesorado y los equipos directivos y para toda la comunidad educativa”.