Inicio Actualidad El PSOE lamenta el “caso omiso” de PP y Vox a las...

El PSOE lamenta el “caso omiso” de PP y Vox a las peticiones para retirar el amianto en los barrios y partidas de San Vicente

113

Los socialistas denuncian la “inacción” del equipo de gobierno pese a que los vertidos están localizados desde hace meses

 El grupo municipal socialista ha lamentado que el equipo de gobierno, integrado por PP y Vox, hayan hecho caso omiso a las peticiones de vecinos y vecinas de retirar vertidos de amianto en plena calle de barrios y partidas de San Vicente. En concreto, se trata de ocho puntos con restos de uralita ubicados, desde hace meses, en zonas de Santa Isabel, Girasoles, Villamontes y Sol y Luz, entre otras.

La concejala del PSOE, María Jesús Moreno, ha criticado la “inacción” del gobierno de Pachi Pascual, y en concreto del concejal responsable, Antonio Díaz (PP), dado que son conocedores de esta situación, tanto por las quejas de los residentes, como por preguntas formuladas por la oposición en anteriores plenos municipales.

Los puntos comprobados por la edil socialista con presencia de este material contaminante en plena calle son los ubicados en la calle Abeto, avenida 3 de Abril de 1979, camí del Boronat, camí del Clotet, calle Finca la Milagrosa y camí de la Sendera con esquina Pelícano.

El edil ‘popular’ contestó en el pasado pleno que el equipo de gobierno tenía “controlados” hasta ocho puntos de vertidos ilegales con presencia de amianto o fibrocemento. Por ello, le instamos por segunda vez a tomar una decisión “inmediata” para la retirada de este material contaminante, pues la normativa recoge que existe la posibilidad de la adopción de actuaciones de descontaminación urgentes para evitar daños mayores sin  necesidad de que medie advertencia, requerimiento o acto administrativo previo.

Igualmente, este artículo de la normativa establece que el Ayuntamiento puede realizar la recogida de los vertidos de amianto y repercutir luego el gasto a los dueños de los terrenos. “Todo esto podría haberse evitado si se hubiera aprobado la medida socialista de instalar cámaras de seguridad en los puntos críticos y propensos a vertidos ilegales de residuos y escombros”, subraya la edil.