Inicio Actualidad Esquerra Unida-Podem: El concejal de Policía Local debe aclarar públicamente porque vulnera...

Esquerra Unida-Podem: El concejal de Policía Local debe aclarar públicamente porque vulnera el derecho a la información

379

Teniendo en cuenta que los concejales y concejalas del Grupo Municipal de Vox son los únicos que no han firmado el Código de Buen Gobierno Local,  no nos sorprende que el Sindic de Greuges haya dado la razón a las quejas presentadas por UGT de falta de transparencia en la Concejalía de Policía, dirigida por el edil de extrema derecha, Adrián García.  Por ello, solicitamos que el Alcalde actúe rápidamente y convoque una Comisión Informativa Especial.

Ante las graves acusaciones que han salido a la luz en los medios de comunicación respecto a la conducta del concejal, Adrián García de Vox, en relación a la presunta vulneración de los derechos de los trabajadores, intimidaciones mediante la incoación de expedientes disciplinarios o el deterioro de la gestión de los servicios extraordinarios en el departamento de Policía. Así como, el recientemente, informe de resolución del Sindic de Greuges que confirma la falta de transparencia y la vulneración al derecho de información por parte del citado concejal.

El Grupo Municipal Esquerra Unida-Podem ha solicitado al Alcalde que tome medidas inmediatas y convoque una Comisión Informativa Especial para esclarecer los hechos, asegurar la transparencia en todas las acciones llevadas a cabo por el concejal de extrema derecha y depurar responsabilidades si fuera necesario.

El grupo de izquierdas confía que, en esta ocasión, el alcalde del PP, Pachi Pascual, actuará correctamente para poner fin a una posible gestión inadecuada de un concejal de su Equipo de Gobierno. No se puede permitir que la actitud de un responsable político  cause un ambiente de trabajo inapropiado y tenso entre los empleados de su concejalía. Ni mucho menos, que no dé cumplimiento al derecho de acceso a la información que otorga la Ley.