Inicio Actualidad PSOE: “El Síndic de Greuges tilda de poco transparente la gestión de...

PSOE: “El Síndic de Greuges tilda de poco transparente la gestión de Adrián García (Vox) al frente de la Policía de San Vicente”

154

Los socialistas insisten en que el alcalde no normalice que comparte gobierno con un edil que podría haber permitido un presunto “trato de favor” con las remuneraciones de algunos agentes


El portavoz adjunto, Bruno Radermecker, recuerda que Óscar Lillo (PP) pedía responsabilidades, en la oposición, al anterior gobierno progresista por resoluciones “menos graves” que ésta


El grupo municipal socialista (PSOE) de San Vicente insiste en que el alcalde, Pachi Pascual (PP), debe reconsiderar la decisión de mantener al portavoz de Vox y concejal de Seguridad Ciudadana, Adrián García, al frente de sus competencias en el Ayuntamiento, después de que el Síndic de Greuges haya publicado una resolución en la que habla de un posible “trato de favor” del edil con las remuneraciones de algunos agentes locales. El documento, consultado por el PSOE y hecho público por la sección sindical de UGT en el Consistorio, utiliza términos como “irregularidades” y “falta de transparencia” para referirse a la gestión del edil de extrema derecha en dicha cuestión, por lo que el PSOE considera que existen “suficientes motivos” para su cese inmediato.


“Consideramos un hecho grave que el defensor del pueblo valenciano haya emitido una resolución que tilda de poco transparente la gestión del concejal de Vox al frente de la Policía Local. Esto, sumado al episodio de intimidación protagonizado por Adrián García a nuestro asesor socialista por la publicación de una nota de prensa, tiene la suficiente importancia para que el alcalde reconsidere la opción de cesar de sus competencias, sostiene el portavoz adjunto del PSOE, Bruno Radermecker.


Precisamente, el edil progresista recuerda que Óscar Lillo (PP), cuando estaba como portavoz popular en la oposición, encabezó varias notas de prensa pidiendo responsabilidades a Jesús Villar en base a unas resoluciones del Síndic “mucho menos graves” que la que se ha conocido esta semana. En concreto, Lillo se refería a las conclusiones emitidas por el órgano consultor de la siguiente manera: “es lamentable ver cómo el nombre del Ayuntamiento de San Vicente aparece en los registros públicos que figuran en la web de Síndic de Greuges como entidad que no responde o incumple las recomendaciones del mismo”.


Por ello, y para ser consecuente con el argumento del PP en la oposición, pedimos al alcalde que no normalice compartir gobierno con un concejal que “podría haber permitido un presunto trato de favor con las gratificaciones de algunos policías”, algo que es inadmisible. “Pachi Pascual ha evidenciado, de nuevo, una clara debilidad política hacia su socio, pues esto deja claro que el PP está sometido por Vox a la hora de tomar decisiones de calado en la gestión”, agrega.


Para finalizar, el PSOE recuerda que el anterior alcalde, Jesús Villar, retiró las competencias a concejales del equipo de gobierno cuando hubo que tomar decisiones en momentos puntuales por, precisamente, cometer presuntas irregularidades durante el primer mandato. “Los socialistas seguimos tendiendo la mano al alcalde para alcanzar acuerdos puntuales en asuntos de calado para el municipio, lejos de extremismos y comportamientos inaceptables”.