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Comunicado de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía Local

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Desde el área de Seguridad y Policía Local, se ha defendido que la gestión y distribución de la partida de gratificaciones de la Policía Local se realiza, en todo momento, conforme a lo establecido en el procedimiento del 2011 y en las normas internas consensuadas con la parte social en los Consejos de Policía que se llevan a cabo. El objetivo es lograr un reparto equitativo de esta partida entre todos los integrantes de la lista, que es voluntaria, a lo largo del ejercicio presupuestario.

En cualquier caso, el sistema de gratificaciones de la Policía Local, incluidas las renuncias del personal que se encuentra de baja, fue tratado y consensuado en Consejo de Policía llevado a cabo en fecha 22 de marzo de 2022, ratificando el mismo, por unanimidad de todos los asistentes, incluido el sindicato UGT, con sus dos responsables presentes, en el Consejo de Policía de fecha 15 de noviembre de 2022, donde por unanimidad se aprobó el procedimiento y fue notificado a toda la plantilla de la Policía Local.

Dicho acuerdo se llevó a cabo, sin ponerse en tela de juicio, durante el periodo de Gobierno municipal presidido por el PSOE y con el visto bueno de los dos representantes de UGT.

La concejalía de Policía ha mantenido que la gestión de este cuerpo se lleva con total transparencia y sin afán de perjudicar a nadie.
También, tomando como referencia el texto del informe del Síndic de Greuges que indica que “que no existe voluntad de ocultar la información solicitada”, el área de Seguridad quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad para evitar los intentos de cuestionar la imagen de la Policía Local, máxime si tenemos en cuenta que algunas críticas hacen alusión a procedimientos aprobados con la conformidad de (UGT).