Inicio Actualidad El Ayuntamiento formaliza el nombramiento de Hugo Climent como nuevo niño Sant...

El Ayuntamiento formaliza el nombramiento de Hugo Climent como nuevo niño Sant Vicent en las fiestas patronales de 2024

119

El Ayuntamiento ha formalizado el nombramiento de Hugo Climent para representar la figura del niño Sant Vicent en las próximas Fiestas Patronales de 2024 que se celebrarán en el mes de abril. El recién nombrado, acompañado de sus padres y su hermana, ha sido recibido por el alcalde, Pachi Pascual, el concejal de Fiestas, Cristian Gil, y la presidenta de la Comisión Municipal de Fiestas, Reyes Gomis, que han entregado al menor una insignia del Ayuntamiento y un obsequio en agradecimiento.

Hugo Climent, de 10 años de edad, es alumno del Colegio Bec de l’Àguila. También encarnará al patrón del municipio en la escenificación de los Milagros de San Vicente que este año se llevará a cabo desde este centro educativo el último día de las fiestas. Tras esta coincidencia, el concejal de Fiestas ha avanzado que se estudiará que se mantenga en adelante que este doble papel, tanto en la procesión de las Fiestas Patronales como en la representación escolar, recaiga en la misma persona.

Gil ha celebrado el nombramiento de Hugo Climent, que se ha llevado a cabo pasadas las dos de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento. El regidor ha resaltado “la ilusión y la alegría con la que el nuevo niño Sant Vicent ha asumido esta nueva responsabilidad y su carácter afable”. Tradicionalmente esta figura está presente durante la bajada del santo y la ofrenda floral y en la procesión, delante de la carroza del santo.