Inicio Actualidad El Ayuntamiento de San Vicente estrena dos nuevas rutas turísticas para dar...

El Ayuntamiento de San Vicente estrena dos nuevas rutas turísticas para dar a conocer las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

127

Los itinerarios gratuitos recorrerán el municipio los días 6 y 7 de abril conducidos por una guía experta en la historia y la evolución de las fiestas

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la Concejalía de Turismo, ha puesto en marcha dos rutas turísticas bajo el nombre ‘Vive las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig’.

El programa tiene como objetivo poner en valor las festividades del mes de abril, conociendo sus orígenes y la evolución que han tenido a lo largo de la historia en el municipio. Toda la información que se transmitirá durante ambas jornadas estará a cargo de una guía especializada en la materia.

El concejal de Turismo y Fiestas, Cristian Gil, ha explicado que “hemos entendido que era muy positivo para San Vicente apostar por realizar rutas turísticas durante el primer fin de semana de las fiestas, coincidiendo con las entradas de los Moros y Cristianos, ya que algunos de los actos más importantes y bonitos tienen lugar en estas jornadas y estos recorridos servirán de aperitivo, especialmente para todos aquellos que vengan a ver estos desfiles desde otros municipios y provincias”.

Los itinerarios están programados para los días 6 y 7 de abril a las 11 horas. Ambas rutas están dirigidas a todos los públicos, de cualquier edad, ya sean sanvicenteros o visitantes a la localidad. Todas las personas interesadas deberán reservar su plaza a través del correo electrónico: visitraspeig@gmail.com o llamando al teléfono  965 660 104.

Gil ha añadido que “invitamos también a asistir a los propios festeros, ya que para muchos de ellos estas fechas son algo más que una celebración por su pertenencia a familias con miembros fundadores de las fiestas, por lo que estamos convencidos de que participar en una actividad así les emocionará muchísimo”.

Los recorridos comenzarán en la oficina de turismo municipal, desde donde están programadas siete paradas en rincones turísticos y de especial importancia para las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. Entre los puntos a visitar se encuentran la iglesia de San Vicente Ferrer, el monumento a los músicos, la calle Mayor, la escultura Las Bordadoras, la plaza Vicente Lillo Cánovas y, por último, el castillo de fiestas, lugar de encuentro para todos los festeros donde se realizan las embajadas.