Inicio Actualidad El PSOE acusa a Mazón y Rovira de impulsar la privatización de...

El PSOE acusa a Mazón y Rovira de impulsar la privatización de la escuela pública: “Con la eliminación de aulas están en peligro más de 150 puestos de trabajo”

97

Los socialistas critican que el tijeretazo del PP a los centros de educación infantil y primaria para el próximo curso se suma a los recortes en infraestructuras, a las EOIS y a equipamiento para FP

El grupo municipal socialista de San Vicente ha acusado al ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, y al conseller de Educación, Jose Antonio Rovira, de “decantarse por la privatización de las primeras etapas educativas” y ha alertado que “con la eliminación de las aulas están en peligro más de 150 puestos de trabajo”.

Así se han manifestado tras conocer esta semana que “el tijeretazo de 150 aulas a los centros de educación infantil y primaria para el curso 2024-2025”: “De esta forma, el Consell de Mazón deja muy claras sus intenciones de mermar la educación pública en la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, el PSOE ha remarcado “el tijeretazo de Mazón y Rovira a los centros de educación infantil y primaria para el próximo curso se suma a los recortes en infraestructuras, a las EOIS y a equipamiento para la FP” y ha subrayado que “ha quedado claro que la derecha valenciana no cree en la educación pública”.

Además, la formación recuerda que “el anterior gobierno liderado por Ximo Puig siempre tuvo como objetivo la permanencia de las aulas en los centros públicos, incluso con el descenso de natalidad, pero en cambio Mazón con sus decisiones ha descartado la universalización de la educación pública”.

Por último, los socialistas han exigido a Mazón que se “replantee todas esas decisiones que suponen esa minorización de la calidad de la educación pública” y ha anunciado que los socialistas valencianos se sumarán a la huelga del profesorado convocada para el próximo 23 de mayo. “Mazón no va por el camino correcto para conseguir una sociedad más justa e igualitaria”, han concluido.