Inicio Actualidad El Ayuntamiento amplía el calendario de servicios de las ambulancias para atender...

El Ayuntamiento amplía el calendario de servicios de las ambulancias para atender a los usuarios del mercadillo todos los días de apertura

710

El servicio de ambulancias municipal prestará servicio a partir de ahora todos los sábados en el mercado ambulante que se instala semanalmente en la avenida Primero de Mayo, junto al apeadero. La concejal de Ocupación de Vía Pública, María Isabel Domínguez, ha confirmado la ampliación del contrato para mejorar esta prestación.

La edil ha explicado que “hasta ahora la ambulancia solo estaba 37 de los 50 sábados y se dejaba 13 jornadas sin cobertura, algunas de las cuales coincidían con los meses de más calor”. La responsable de Ocupación ha apuntado que “para acabar con esta situación, que no tiene sentido, se hizo solicitud de extensión del contrato con la finalidad de poder atender las necesidades de los usuarios la totalidad de los sábados, un avance importante que ha supuesto un coste mínimo”.

   

Domínguez ha adelantado que este contrato vence en mayo de 2024 y está previsto sacarlo a licitación con algunas mejoras con la intención de ampliar el servicio para que atienda las necesidades actuales del municipio. Para ello, desde Contratación se está realizando una consulta con otras concejalías para reflejar las necesidades de cobertura actuales.

   

El mercadillo dispone actualmente de 86 puestos de textil, calzado, flores, confitería, fruta y verduras, encurtidos, artículos de regalo, churros, bisutería, gafas y complementos, encurtidos, bollería, plantas y asador de pollos. Durante los próximos años, el equipo de Gobierno trabajará en la mejora de los servicios a disposición de los usuarios del mercado ambulante con medidas como la mejor atención sanitaria mediante la presencia de una ambulancia todos los días en los que tiene lugar esta actividad.