Inicio Actualidad PSOE: “Es inaudito que PP y Vox rechacen instalar cámaras en puntos...

PSOE: “Es inaudito que PP y Vox rechacen instalar cámaras en puntos negros de vertidos sólo porque es una propuesta de la oposición”

581

El grupo municipal socialista (PSOE) ha calificado de “lamentable” que el equipo de gobierno de PP y Vox hayan votado en contra de instalar cámaras de seguridad en los puntos negros de vertidos de residuos solo porque “es una propuesta que presenta la oposición”.  Un argumento que ha sido refrendado por el alcalde, Pachi Pascual, quien ha cerrado el debate en el pleno con las declaraciones: “Como decían ustedes, la oposición no nos va a marcar la gestión a este gobierno”.

Al respecto, el concejal Bruno Radermecker ha rechazado que el PP haya votado en contra pese a ser una demanda de los vecinos: “No entiendo su posicionamiento cuando es una medida que ha tenido buenos resultados en otros municipios en los que se ha conseguido atajar el problema”. En concreto, los ‘populares’ han justificado que la solución de instalar cámaras es una propuesta que debe ir acompañada del uso de las nuevas tecnologías, algo en lo que, según el equipo de gobierno, ya se está trabajando.

Igualmente, la extrema derecha de Vox ha calificado la medida de “parche” y han acreditado el rechazo a la medida porque trabajan en un proyecto “más ambicioso, que engloba a toda la sociedad y que ataca a la raíz del problema”. “Es incongruente que hablen de falta de personal, de recursos y de medios y, a su vez, se refieran a un proyecto mayor de seguridad para estos puntos negros de vertidos incontrolados”, agrega el edil.

Para concluir, Radermecker ha añadido que la “sensación” que ha dado el equipo de gobierno con esta propuesta es que “está apostando más por su rédito político que por una medida eficaz que mejoraría la vida de la ciudadanía”. “PP y Vox han rechazado la instalación de cámaras porque es una iniciativa del PSOE y se han olvidado de los vecinos y vecinas; esperemos que cumplan su palabra e impulsen esta iniciativa como han dicho durante el pleno”, sostiene el concejal.

París: “El PP no tiene ni idea de cómo va a retirar estos vertidos”

En la misma sesión, tras rechazar la propuesta de instalación de cámaras de seguridad, la portavoz del PSOE, Asun París, realizó una pregunta al concejal de Mantenimiento, Antonio Díaz, sobre cuál será la manera de proceder por parte del Ayuntamiento cuando haya que volver a retirar toneladas de vertidos y residuos, a lo que el edil ‘popular’ manifestó que llegado el momento se valorará la forma de actuar.

“Queda evidente que el PP no tiene ni idea de cómo va a retirar estos vertidos, y es curiosa esta respuesta en la misma semana que han vendido a bombo y platillo su inexistente plan de choque”, añade la concejal, quien también ha recriminado al equipo de gobierno que “no considere importante” la implantación de cámaras para intentar atajar los problemas de estos vertederos ilegales. “PP y Vox creen que retirando contenedores de las partidas van a evitar que esto suceda, pero mientras no se apliquen medidas efectivas, esto seguirá ocurriendo”, zanja.