Inicio Actualidad Comunicado UGT área policía local en el ayuntamiento San Vicente del Raspeig,...

Comunicado UGT área policía local en el ayuntamiento San Vicente del Raspeig, tras las alusiones de la concejalía de seguridad ciudadana y policía local.

300

Desde el Área de Policía de la Sección Sindical UGT en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig niegan que la gestión y distribución de la partida de gratificaciones se esté llevando a cabo conforme a lo establecido en el procedimiento del 2011, ni en el manifestado Consejo de Policía del 22/03/2022.

De igual manera, afirman que, desde 2011, existe el objetivo y la voluntad de lograr un reparto equitativo de la partida presupuestaria para servicios extraordinarios entre todos los policías. La solicitud de datos se realizó a efectos de comprobar que dicho reparto equitativo se estaba produciendo, al margen de siglas del equipo de gobierno, observándose irregularidades con la responsabilidad de la Concejalía de Policía en el sr. García, concejal de VOX.

Que estamos absolutamente en contra del nombramiento de servicios extraordinarios durante las bajas laborales dudando, incluso, de su legalidad.

Que el Decreto 19/2003 del 4 de marzo, en su artículo 12, establece: el Consejo de Policía tiene entre sus funciones “ser oído en los procesos de determinación de las condiciones de prestación del servicio…”. En el acta del 20/3/2022 no consta de manera expresa que los representantes de este sindicato estén conformes con el sistema de nombramiento-renuncia establecido durante las bajas laborales, tal y como se afirma desde la Concejalía de Policía, porque en el Consejo de Policía la concejalía “da cuenta”, esto es, se realiza una exposición y se realizan comentarios, pero sin opción a voto.

Que en el acta del 15/11/2022 consta la siguiente manifestación de un representante sindical del SSPPLBCV: “aquí no se vota ni se decide nada… sólo se da cuenta por parte de la Jefatura”. Esto refuerza lo expuesto anteriormente; por tanto es incierto que los representantes de UGT en el Consejo de Policía hayan acordado, consensuado o aprobado algo, defendiendo que todo lo que afecta a las condiciones laborales de los trabajadores debe ser trasladado a la Mesa de Negociación para su aprobación (hecho que ya se solicitó por escrito, una vez más, el pasado 23/08/2023)

Hacemos un llamamiento a la responsabilidad del edil de Policía y el Comisario-Jefe para que publiquen la memoria anual de la Policía Local del 2023. La PUBLICIDAD y la TRASPARENCIA son necesarias para que no pueda cuestionarse la imagen de la policía local en nuestro municipio.

Por último, en relación con la Orden del Jefe de la Policía de fecha 09/02/2024, este sindicato comparte que es necesario dar cumplimiento a la Ley 17/2017 de Coordinación de Policías Locales. Sin embargo consideramos que, bajo la apariencia de legalidad, pudiera ocultarse un nuevo intento de intimidación y persecución sindical del concejal de Policía con el único objeto de acallar la actividad sindical.