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Ciudadanos denuncia que el Ayuntamiento ignora las quejas de los vecinos sobre la suciedad en Doctor Marañón

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La concejala Mariela Torregrosa afirma que “los contenedores soterrados no funcionan correctamente desde hace más de seis meses”

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha vuelto a trasladar las quejas de los vecinos de la calle Doctor Marañón que ven cómo el equipo de Gobierno ha ignorado los problemas de suciedad que vienen sufriendo por el mal funcionamiento de los contenedores soterrados desde hace más de seis meses. Mariela Torregrosa, concejala de Cs, ha explicado que “la bolsas de basura se siguen acumulando en el exterior de los mismos sin que se haya dado una solución a los ciudadanos”.

Torregrosa ha afirmado que “es evidente que los vecinos tienen que colaborar en mantener limpia la ciudad, pero el equipo de Gobierno municipal no puede eludir su responsabilidad y no puede seguir obviando el problema que afecta a estos vecinos desde hace muchos meses, que ven cómo los contenedores no se abren correctamente y a menudo están llenos, provocando que dejen las bolsas de basura fuera de los mismos”.

El grupo municipal de Ciudadanos ya denunció este problema en diciembre de 2019, facilitándole incluso fotografías a la concejala de Servicios Urbanos, Pilar Alcolea, quien un mes después aseguró que los contenedores se encontraban en perfecto estado y que no era un problema imputable al servicio. Sin embargo, los vecinos han demostrado con fotografías que al menos dos de esos contenedores no se pueden abrir correctamente, lo que lleva a los vecinos a depositar las bolsas fuera de los mismos.

Torregrosa ha explicado que “la suciedad genera más suciedad, ya que algunos ciudadanos al ver la primera bolsa de basura en el suelo dan por hecho que los contenedores están llenos o no se pueden abrir, lo que les puede llevar a ni siquiera intentar depositar la basura dentro de los mismos”.

La concejala de Cs ha indicado que “uno de los vecinos, cansado de la situación, ha subido más de 50 fotografías a través de su cuenta de Twitter para evidenciar este problema después de haber intentado sin éxito en tres ocasiones obtener una respuesta del Ayuntamiento a las quejas que ha ido presentando a lo largo de los últimos meses a través de la página web municipal de incidencias en contenedores”.

Torregrosa ha manifestado su “asombro al ver que el Ayuntamiento no contestó a ninguna de las incidencias presentadas, pero en cambio se puso en contacto con este vecino a través de una publicación de Twitter, indicándole que lo comunicaban al servicio y que para futuras situaciones similares realizara un parte de mantenimiento, algo que resulta incomprensible dado que el Ayuntamiento cuenta con una vía específica para comunicar las incidencias en los contenedores”.