Inicio Sin categoría ANDA instala pictogramas identificativos en los edificios municipales y espacios públicos

ANDA instala pictogramas identificativos en los edificios municipales y espacios públicos

570

Lograr la máxima independencia personal y social de las personas con diversidad funcional en entornos sociales y comunitarios. Bajo este objetivo el consistorio y la Asociación de Niños, Jóvenes y Adultos con Discapacidad de Alicante (ANDA), se encuentran instalando pictogramas identificatorios en los edificios municipales y espacios públicos.

 

Para elaborar esta iniciativa previamente se ha realizado un estudio para detectar los puntos donde se hace necesaria la instalación de estos elementos para la eliminación de barreras cognitivas y comunicativas. Tras este estudio, los espacios públicos y edificios municipales que se eligieron fueron:

Edificios Espacios

El Ayuntamiento

Servicios Sociales

Atención al ciudadano/información

Agencia de Desarrollo Local

Ciudad Deportiva Municipal

Centros de salud y hospital

Policía Local y Guardia Civil

Bibliotecas

Auditorio

Conservatorio

Museos

Centros educativos

Centros de recursos juveniles

Centros de mayores

Centro Social Santa Isabel

OMIC

Agencia de desarrollo local

Cementerio

Oficina de Turismo

Casal de la festa

Casa de asociaciones

Caserón de Haygón

Mercado municipal

Parques y plazas

Huerto urbanos

Pipicanes

Paradas de autobús y taxi

Pasos de peatones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La instalación de los pictogramas ya ha comenzado. El pasado viernes, los y las jóvenes de ANDA junto a sus monitores, estuvieron en el Ayuntamiento instalando los pictogramas. El alcalde, Jesús Villar; y la concejal de Bienestar Social, Isabel Candela, les acompañaron durante el tiempo que estuvieron realizando este trabajo.

“A través de estos dibujos sencillos que representan un objeto gráficamente, más conocidos como pictogramas, el Ayuntamiento continúa haciendo de San Vicente y su entorno una ciudad más accesible. Nuestro municipio, es un municipio diverso, donde todas las personas que viven en él son iguales y es nuestro deber garantizar la accesibilidad de todas las personas a los entornos, procesos, bienes, productos y servicios. Este proyecto es un paso más en este camino para alcanzar la accesibilidad universal”, ha explicado la concejal de Bienestar Social, Isabel Candela. 

 

También la edil, ha querido agradecer a ANDA el trabajo que han llevado a cabo para sacar adelante este proyecto, así como la labor que realizan en San Vicente a diario.

Artículo anteriorEl jugador PNX Uthred gana el primer torneo oficial de ‘League of Legends’ organizado por Juventud
Artículo siguienteCiudadanos pide ampliar la cita previa online a otros departamentos para agilizar la atención a los vecinos