Inicio Cultura DEMOSTRACIÓN DE GRAFITIS EN MINERART AL CARRER

DEMOSTRACIÓN DE GRAFITIS EN MINERART AL CARRER

1960
Los grafiteros Álvaro Pastor y José Luis Díaz han sido los dos artistas invitados de MinerArt al Carrer, cuya edición de febrero se celebró ayer. La edil de Turismo, Asunción París, explica que “realizaron un trabajo sensacional a la hora de hacer los grafitis. Estos paneles de gran tamaño se han depositado en la Concejalía y serán expuestos en la Oficina de Turismo”, resalta Asunción París.
La concejal de Turismo destaca también que, pese a la amenaza de lluvia, los artistas acudieron a su cita en la avenida de la Libertad. “Salieron a la calle para mostrar su trabajo y la manera de hacerlo y, pinceles en mano, hicieron una demostración de su arte”, afirma Asunción París.
Nacido en 1992, Álvaro Pastor empezó a dibujar desde muy pequeño, siendo sus estudios de bachiller y universitarios de la rama artística. En 2006 descubrió los aerosoles y desde entonces ha estado trabajando con ellos. Es graduado en Bellas Artes y dueño de su estudio de tatuaje, New Skull Tattoo. Su trabajo se ve influenciado por la cultura urbana y la estética underground del grafiti y los murales.
Nacido en 1981, José Luis Díaz Yelo, también ha estado relacionado desde pequeño con el arte y el dibujo. Estudió Diseño Gráfico en la Escuela de Artes y Oficios de Alicante. Su estilo está influido igualmente por la estética del cómic o el graffiti.
La próxima edición de MinerArt al Carrer será el 12 de marzo, tras el cambio de fechas realizado este año al segundo domingo de cada mes.