Inicio Actualidad El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, discrimina al CSIF y vulnera...

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, discrimina al CSIF y vulnera los derechos de los trabajadores.

582

Así concluye el Síndic de Greuges, en resolución de 2 de mayo, como respuesta a la queja presentada por este sindicato el pasado mes de enero.

El silencio más absoluto fue la única respuesta del alcalde socialista, Jesús Villar, a los escritos registrados por el CSIF solicitando acceso a los informes jurídicos y del servicio de recursos humanos que sustentaban la decisión de Villar de admitir al SEP en la Mesa General de Negociación Común, a pesar de no reunir desde septiembre de 2021 los requisitos legales para ello, mientras que negaba la participación de CSIF en dicha Mesa, mostrando así un trato claramente discriminatorio a este sindicato y un agravio comparativo con respecto al SEP.

Ante este ninguneo por parte del socialista, Jesús Villar, y la consiguiente falta de respeto a los funcionarios y trabajadores que CSIF representa, el sindicato presentó, el pasado mes de enero, una queja en el Síndic de Greuges, procedimiento que ha concluido declarando la vulneración de derechos por parte del Ayuntamiento de San Vicente y la falta de colaboración del alcalde con el Síndic.

Tras la queja presentada por CSIF, el Síndic de Greuges se dirigió al Ayuntamiento, el pasado mes de marzo, solicitando que justificara su negativa para acceder a información y también su negativa a que el sindicato CSIF formara parte de la mesa de negociación. Además, el Síndic de Greuges, en su escrito, solicitaba al Ayuntamiento una respuesta motivada y congruente, con especial mención al principio de igualdad en el trato dado a los sindicatos que, a pesar de no haber obtenido representación suficiente, han formado parte de la Mesa General de Negociación. Pero el silencio fue toda la respuesta del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig a estos requerimientos. González recalca que “el Ayuntamiento de San Vicente no le ha contestado ni a él ni tampoco al Síndic”, una actitud que califica de “injustificable y reprochable”.

El secretario general de CSIF, Emilio González, a tenor de la contundente resolución emitida por el Síndic de Greuges, se ha mostrado “sorprendido porque un alcalde que se define socialista incumpla la ley y vulnere derechos de una persona que es representante sindical, así como por el trato discriminatorio a CSIF y como consecuencia, por la falta de respeto a los trabajadores a los que representa”.

Esta resolución del Síndic llega justo un día después de celebrarse el Día del Trabajador y de poder ver al alcalde socialista, Jesús Villar “hacerse fotos para conmemorar esta festividad con el único fin de obtener rédito político de cara a las próximas elecciones, cuando la realidad es que vulnera los derechos de un representante sindical y de un sindicato al completo”, afirma González.