Inicio Actualidad PSOE: Asun París estalla en el pleno contra el PP por criticar...

PSOE: Asun París estalla en el pleno contra el PP por criticar “absolutamente” todo el trabajo a favor de las Fiestas e intentar sacar rédito político con unos cuadernillos

640

La concejal y portavoz socialista muestra su enfado con Óscar Lillo (PP) durante la sesión por cuestionar la gestión de unos recortables destinados a los niños y niñas.

El último pleno ordinario del mes de abril en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha dejado varios momentos de tensión entre el Partido Socialista y el Partido Popular, principalmente ocasionados por las críticas y preguntas constantes del portavoz ‘popular’, Óscar Lillo, por la edición e impresión de unos cuadernillos recortables de los cargos festeros y autoridades por parte de la concejalía de Turismo y Fiestas.

Así, la portavoz del PSOE y concejal de Fiestas, Asun París, no dejó la oportunidad de mostrar su enfado con Lillo después de que este intentara atacar dicha gestión con las fechas de las firmas de contratos, facturas y demás aspectos técnicos, además de criticar la ausencia de la Semana Santa, pese a que se trata de un cuadernillo de las Fiestas locales.

En su turno, París explica a Lillo que los cuadernillos están programados desde 2019 y que no se pudieron sacar en 2020 por la pandemia, motivo por el cual en 2021 tampoco se repartieron. No obstante, el portavoz del PP seguía insistiendo sobre el motivo de la ausencia de la Semana Santa y por qué no se repartieron en 2020, por lo que derivó en la contestación de la concejala.

 “Usted sabía que los cuadernillos se pensaron en 2019 y que no estaba la Semana Santa, pero ahora me lo pregunta en el pleno intentando sacar rédito político de la situación; estamos cansados de que el PP lo critique absolutamente todo, porque esto a las fiestas les repatea, porque es ir en su contra cuando los festeros y los hijos e hijas de los festeros han quedado encantados con este trabajo”, expuso la concejal replicando a Óscar Lillo.

Asimismo, el PSOE ha mostrado recientemente su enfado con el PP por “querer hacer campaña y política con las fiestas” y considera que “atacar” a la edil por la gestión e impresión de unos cuadernillos recortables para niños y niñas es “bastante lamentable”.

Igualmente, París ha recordado que los cuadernillos se mandaron a los colegios para que todos los alumnos y las alumnas, acompañado de un video explicativo de las fiestas, tuvieran uno antes de las fiestas como medida para que los escolares conozcan los festejos del municipio y para dar a conocerlos entre los estudiantes.