Inicio Deportes RECEPCIÓN A PAULA FERRÁNDIZ, CAMPEONA DE ESPAÑA DE LANZAMIENTO DE DISCO

RECEPCIÓN A PAULA FERRÁNDIZ, CAMPEONA DE ESPAÑA DE LANZAMIENTO DE DISCO

1399

Paula Ferrándiz es la única sanvicentera que practica esta disciplina. A sus veinte años es Campeona de España Junior, novena de Europa y quinta en el Campeonato de España Absoluto.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar y el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, han recibido a Paula Ferrándiz, una atleta sanvicentera que tras iniciarse en vallas y lanzamiento de martillo y peso, finalmente se decantó por el lanzamiento de disco.

En esta disciplina deportiva ha conseguido se Campeona de España Junior, novena de Europa y quinta en el Campeonato de España Absoluto, logros deportivos todos ellos alcanzados en el año 2015. Durante el año 2016 compite en categoría absoluta y promesa. Ferrándiz ha declarado que “en España el nivel este año es bastante alto en lanzamiento de disco, auque en San Vicente del Raspeig soy la única.”

Paula Ferrándiz lleva practicando atletismo desde los cinco años y siempre ha contado con el apoyo de sus padres. Atletas como como ella tomaron contacto con este deporte con las campañas escolares como la que se está llevando a cabo desde el Patronato de Deportes, “Conoce el atletismo”. El concejal, José Luis Lorenzo, se ha mostrado “muy satisfecho” al poder comprobar “cuántos atletas y de tanta calidad tenemos en San Vicente.”

El alcalde, Jesús Villar, le ha agradecido su esfuerzo y dedicación en una disciplina deportiva que además compagina con sus estudios de Magisterio Infantil. “El esfuerzo que hace un deportista que compite y que además compatibiliza sus entrenamientos con sus estudios es muy meritorio”, ha declarado Villar.

El alcalde y el concejal de Deportes trabajan para conocer a los deportistas más destacados de la localidad.