Inicio Actualidad San Vicente tendrá el próximo curso Escuela Oficial de Idiomas propia

San Vicente tendrá el próximo curso Escuela Oficial de Idiomas propia

261
Compartir

San Vicente del Raspeig es el único municipio de la Provincia de Alicante al que la Conselleria ha concedido EOI y además, gestionará las secciones de Sant Joan, El Campello y Mutxamel.


“Que seamos el único municipio de la provincia de Alicante al que la Conselleria ha concedido una Escuela Oficial de Idiomas es un indicador más del crecimiento económico, social y cultural de San Vicente del Raspeig”, ha explicado el alcalde, Jesús Villar. “Es una excelente noticia que da respuesta a los vecinos de la comarca y que es el resultado de una buena gesitón y del trabajo en equipo de las distintas administraciones implicadas”.

Además, la EOI de San Vicente, gestionará las secciones de El Campello, Sant Joan y Mutxamel, sumando un alumnado potencial de cerca de 1.500 estudiantes. “Noticias como esta demuestran que San Vicente del Raspeig es importante para la Generalitat” ha afirmado Villar. La primera reunión para hacer realidad este proyecto, que empezará a funcionar durante el curso 2018-2019, se mantuvo en Valencia, con el Director General de Política Lingïstica, Rubén Trenzano y asistieron el alcalde, Jesús Villar, y la edil de Educación, Begoña Monllor. Además, durante el próximo curso se ampliará la oferta de idiomas y las horas lectivas impartidas.

La nueva EOI se ubicará en un instituto de Secundaria de la localidad que todavía está por determinar. En los próximos días la edil de Educación, Begoña Monllor, mantendrá reuniones para decidir cual es el más óptimo. Para Monllor “una EOI en San Vicente del Raspeig es un regalo. Incrementamos la oferta en idiomas y horas lectivas lo que aumenta las oportunidades educativas de nuestros vecinos y los de la comarca. Somos un municipio modelo en materia educativa porque este logro se suma a otros como los nuevos grados de formación profesional y el bachillerato artístico”.

Los criterios adoptados por la Generalitat para elegir a San Vicente del Raspeig han sido técnicos, en función de la población, el territorio, aspectos culturales y económicos. San Vicente cuenta con una población universitaria y un amplio perfil de alumnos de idiomas.

Además, la Conselleria creará una EOI Virtual con una plataforma online de autoformación que las escuelas oficiales podrán incorporar a sus clases.