Inicio Cultura Premio a la Comunicación “Un soplo de aire para la Periodista y...

Premio a la Comunicación “Un soplo de aire para la Periodista y Escritora Paz Castelló”

172

La escritora y periodista, Paz Castelló, será una de las premiadas el próximo 8 de Marzo por el Aula de la Mujer del ISCE que le concede el Premio a la Comunicación, “Un soplo de aire”, por difundir y contribuir a poner en valor el papel de la mujer en los medios de comunicación, con motivo del Día Internacional de la Mujer.


El Aula de la Mujer del ISCE (Instituto Superior de Ciencias y Educación) hará entrega el próximo 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”, de un reconocimiento a cinco mujeres que destacan en diferentes ámbitos de la sociedad española, bien por su trayectoria profesional, por su compromiso social o por la difusión y puesta en valor del papel de la mujer.

La periodista y escritora, Paz Castelló, será una de ellas, reconocida con el Premio a la Comunicación, “Un soplo de aire”, por difundir y contribuir a poner en valor el papel de la mujer en los medios de comunicación.

Se otorgarán también el Premio a “Toda una vida”, que reconoce la trayectoria profesional y el compromiso social con la puesta en valor del papel de la mujer en nuestra sociedad, a la periodista y escritora, Rosa Villacastín.

Premio al “Compromiso social”, por su entrega y dedicación a la sociedad a Irene Koch, presidenta de la Fundación Big Elephant.

Premio a la Trayectoria Profesional “Dejando huella”, por distinguirse en su ámbito profesional o directivo, a Asunción Martínez, directora general de concesiones Suez-España y miembro del Comité de Dirección Grupo Agbar.

Premio “Rompiendo Moldes”, por distinguirse en su ámbito profesional y ocupar un cargo que tradicionalmente han estado ocupados por hombres a María Isabel Moya, doctora en medicina especialidad en radiodiagnóstico.

Después de la entrega de premios se celebrará un almuerzo. La recaudación irá destinada a APAMM, Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama, para la compra de prótesis mamarias para mujeres sin recursos.

Castelló ha confesado sentirse “muy honrada y agradecida por recibir este reconocimiento en mi ciudad y en el año que cumplo tres décadas en esta profesión. Reconoce que “el trabajo por las mujeres y su importante legado en cualquier rincón del planeta, es labor de todos y es una cuestión de justicia social.

La trayectoria de Paz Castelló, Licenciada en Derecho por la UA, destaca por su labor periodística en medios tan importantes como Cadena Ser Radio Alicante, Onda Cero, Alicante o Ràdio 9, entre otros. Asimismo, ha desarrollado gran parte de su carrera en el sector de la Comunicación Institucional y Corporativa, trabajando para instituciones como el Ayuntamiento de Alicante, el Hércules C.F o el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, entre otras.

Desde el año 2009 compagina su labor periodística con su faceta de escritora. Ha publicado 3 novelas “La Muerte del 9”, “Mi nombre escrito en la puerta de un váter” (Umbriel) y “Dieciocho meses y un día”(Umbriel), esta última obtuvo el Galardón Letras del Mediterráneo 2018. El próximo 6 de mayo publica su cuarta obra bajo el título “La llave 104”, también con el sello Umbriel.