Inicio Actualidad La Plataforma por la Igualdad Raspeig se suma a la Huelga feminista...

La Plataforma por la Igualdad Raspeig se suma a la Huelga feminista del 8M

376
Compartir

El próximo jueves  8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el movimiento feminista ha convocado una huelga de 24 horas para todas las mujeres en el ámbito nacional e internacional.

Una huelga que no se limita solo al aspecto laboral, espacio en el que normalmente se ejerce este derecho, sino que extiende su impacto a los cuidados, el consumo y al ámbito estudiantil. Se trata de una acción global, que recoge el testigo del paro llevado a cabo el año el pasado en Argentina y en diversos países de América Latina, y pretende visibilizar la desigualdad y la violencia que hoy se sigue ejerciendo sobre las mujeres.

El pasado viernes 2 de marzo, la PIR junto a Entrepobles y Foro Agrario de Mujeres, convocó una Asamblea informativa para tratar todos los aspectos relacionados con esta convocatoria. Un acto que contó con la presencia de representantes de distintos sindicatos, que resolvieron las dudas sobre el derecho a la huelga laboral.

Asimismo, el jueves 8 de marzo, la Plataforma por la Igualdad Raspeig estará en la Plaza de la Comunidad Valenciana (frente al Ayuntamiento) para explicar a la ciudadanía en que consiste esta huelga feminista, a través del reparto de octavillas y debates improvisados abiertos a todas las vecinas y vecinos del municipio. A las 12 horas, en el mismo sitio, se dará lectura al manifiesto de la comisión 8M, ente convocante, igual que en otros municipios del Estado español. La jornada de acciones finalizará con la manifestación convocada en Alicante a las 19 horas, en las escaleras del Mercado Central.