Inicio Deportes La 5&10K de San Vicente bate récord de participación con 1.610...

La 5&10K de San Vicente bate récord de participación con 1.610 asistentes

365

Todo un éxito. Centenares de runners venidos de diferentes puntos de la provincia se han calzado las zapatillas en San Vicente durante esta mañana para participar en la 5&10K, uno de los eventos más consolidados del calendario deportivo. La edición de 2019 ha batido récord de asistencia con 1.610 atletas, 210 más que el año anterior. 


Buen tiempo; buen ambiente; y sobre todo mucho running. Alrededor de la 10.00 horas el alcalde, Jesús Villar, daba el pistoletazo de salida a la prueba desde la calle Petrer. Previamente los corredores han calentado al ritmo del rock de la banda sanvicentera ‘Rocky4’ y animados por ‘Big Mike Speaker’. Además la carrera ha contado con la animación a lo largo del recorrido de la percusión de ‘Batucats’ y de decenas de vecinos y vecinas del municipio.

Los ganadores de la edición de 2019 en las categorías masculina y femenina de la 10K han sido Stuart Spencer y María Ángeles Gabaldón; mientras que para la 5K se han alzado como vencedores Santi Peidro y Leyre Gallardo.

En esta ocasión la carrera ha tenido la salida y meta en la calle Petrer, y ha discurrido por las vías que unen la ronda norte del municipio con el velódromo. Modificaciones que los técnicos del consistorio consideraron oportunas realizar “con la finalidad de poder ofrecer las mayores garantías de seguridad y práctica del running durante la prueba”, tal y como explicaron en un comunicado el pasado viernes. Cambios que no han impedido a los y las runners disfrutar de una magnífica y soleada jornada deportiva.

La 5&10K de San Vicente ha tenido en los últimos años una evolución imparable, y así lo muestran los datos de participación.  Y es que en la última edición de 2018, que ya fue de récord, tomaron la salida un total de 1.400 personas; y en 2017 fueron 952. La carrera organizada por KULT Race y el Ayuntamiento es ya todo un referente en Alicante.

El alcalde ha subrayado que “esta es una de las pruebas más destacadas de nuestro calendario deportivo que cada año es más querida por el público, y así lo refleja la alta participación de runners con la que una edición más hemos batido récord”. Por su parte el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo ha resaltado que “solo había que ver las caras de la gente para saber que ha sido un gran día deportivo en nuestro municipio”.

Además, ambos han mostrado su agradecimiento a la organización, voluntarios, y en general a “todas las personas que, pese a las dificultades, han hecho que la 5&10K sea todo un éxito”.