Inicio Actualidad Estudiantes de secundaria enseñan a los más pequeños la importancia del...

Estudiantes de secundaria enseñan a los más pequeños la importancia del Medio Ambiente

1222

De la teoría a la práctica. Los estudiantes del IES María Blasco se han instalado en el patio del centro, distribuidos en diferentes talleres y actividades, para sensibilizar y concienciar en materia medioambiental, en el marco de la XIV Feria de Medio Ambiente. Una actividad que ha durado más de tres horas en la que ha colaborado el Consistorio

El mundo vegetal explicado en 20 mitos; un juego de cartas elaborado con materiales reciclados para aprender la tabla periódica; o palomitas realizadas en una cocina solar parabólica, son algunas de las propuestas que los estudiantes mostraron en esta edición. En esta ocasión, como delegados medio ambientales para informar sobre la acciones de las ONG Greenpeace, WWF y Ecologistas en acción estuvieron presentes representantes de Galgos 112.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar visitó el IES María Blasco donde resaltó que “este tipo de iniciativas son muy importantes, porque son los propios alumnos de secundaria y ciclos formativos los que toman conciencia de la importancia del medio ambiente, y lo transmiten a los estudiantes menores que ellos”.

También asistió a la feria la concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual quien afirmó que “esta es una iniciativa del centro ya consolidada, que desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando. Que las actividades estén diseñadas y organizadas por el propio alumnado del centro, nos parece una herramienta con un potencial educativo transformador muy interesante de cara a la sensibilización de la juventud. Porque son ellos y ellas quiénes están trabajando la educación ambiental desde la práctica, y siendo protagonistas de su propio proceso de aprendizaje”.

Por su parte, Lucía Ferrer, profesora de Física y Química del IES María Blasco y una de las que ha ayudado a los estudiantes en la organización resaltó que “este es el día en el que los profesores se ponen en manos de los alumnos. Con esta actividad se les da confianza, responsabilidad, sin tener ninguna obligación, y es muy gratificante ver cómo ellos cumplen”.

Alumnos y alumnas procedentes de otros centros escolares del municipio visitaron la feria a lo largo de la mañana. En esta ocasión asistieron estudiantes de 5º y 6º de Primaria de los CEIP Jaime I, Juan Ramón Jiménez, Azorín, García Antón y un grupo de estudiantes de secundaria del IES Haygón.

Esta cita coincide paralelamente con las XXVI Jornadas de Medio Ambiente, organizadas por el Ayuntamiento de San Vicente y que continuarán el próximo domingo, 4 de marzo con la XVI Pujada a peu a l’Escobella.