Inicio Cultura El “Suspiria Fest” vuelve a San Vicente

El “Suspiria Fest” vuelve a San Vicente

374

El CIPFP Canastell será, durante los días 2 y 3 de marzo, la casa del cine del terror. El público podrá disfrutar de films slasher, gore, suspense, thriller o zombies en el V Festival de Cinema de Terror i Fantàstic “Suspiria Fest”. Una cita que con el paso de los años se ha ido consolidando como ineludible para los cinéfilos sanvicenteros, siendo uno de los eventos culturales de mayor relevancia a principios de año.

Ramon Leyda, Concejal de Cultura se muestra satisfecho de que un año más San Vicente pueda albergar una nueva edición del “Suspiria Fest” y considera “imprescindible para el municipio dar nuestro apoyo al cine alternativo, capaz de atraer a un buen número de vecinos y visitantes”. Además el edil anima a la ciudadanía a “sumergirse en los diferentes subgéneros del cine de terror y a conocer de cerca las novedades audiovisuales y literarias de éste”.

La apertura del Festival tendrá lugar el viernes, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos del centro, con la tradicional entrega del Premio Horroris Causa a la mejor dirección, la maratón de cortos y la entrega del galardón al mejor corto de la Comunitat Valenciana para finalizar el primer día.

Al día siguiente, a partir de las 11 horas, en la misma ubicación, continuará el Festival con la proyección de diversos documentales, la presentación del libro “Cinezoico. El dinosaurio a través de la historia del cine” de Octavio López. La segunda maratón de cortos y la entrega final de premios con votación previa del público serán las dos últimas citas que pondrán echarán el cierre a estas terroríficas jornadas.