Inicio Cultura El “Suspiria Fest” cierra su quinta edición con récord de participación

El “Suspiria Fest” cierra su quinta edición con récord de participación

429

El V Festival de Cinema de Terror i Fantástic “Suspiria Fest”, celebrado en el CIPFP Canastell durante los días 2 y 3 de marzo, ha contado con la participación de 200 personas dentro de las actividades programadas. Cifras que han superado las de la última edición celebrada en 2016.

Ramon Leyda, Concejal de Cultura se ha mostrado satisfecho tras conocer estos datos y ha resaltado que este tipo de evento son “imprescindibles para el municipio dar apoyo al cine alternativo, capaz de atraer a un buen número de vecinos y visitantes”. Además el edil anima a la ciudadanía a “participar en las actividades culturales organizadas desde el consistorio en conmemoración al Día Internacional de las Mujeres y el III Festival de Narración”.

La apertura del Festival tuvo lugar el viernes, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos del centro, con la tradicional entrega del Premio Horroris Causa a la mejor dirección, la maratón de cortos y la entrega del galardón al mejor corto de la Comunitat Valenciana para finalizar el primer día.

La sesión del sábado, 3 de marzo comenzó a las 11 horas con la proyección de diversos documentales, la presentación del libro “Cinezoico. El dinosaurio a través de la historia del cine” de Octavio López. La segunda maratón de cortos y la entrega final de premios con votación previa del público serán las dos últimas citas que pondrán echarán el cierre a estas terroríficas jornadas.