Inicio Actualidad El Partido Popular denuncia que el equipo de gobierno ha renunciado a...

El Partido Popular denuncia que el equipo de gobierno ha renunciado a una subvención de 105.152,87€ para contratar a jóvenes

122

Los Populares consideran deleznable que el Ayuntamiento se permita el lujo de renunciar a una subvención  por una cantidad que podría haber permitido contratar durante un año a unos diez jóvenes, menores de treinta años sin cualificación.


“Con el notable incremento del número de desempleados en la localidad, agravados por la situación económica con motivo del Covid19, nos parece vergonzoso que el Ayuntamiento de San Vicente se permita el lujo no ya de no pedir, o perder, sino de renunciar una vez concedida por más de 105.000 € para poder contratar a jóvenes de nuestra ciudad” explica Óscar Lillo, Portavoz de Grupo Municipal Popular “un nuevo ejemplo de la nula planificación y gestión  que demuestra este equipo de gobierno. Una forma de proceder que lamentablemente ya forma parte del “no hacer” habitual del partido Socialista e Izquierda Unida. Este equipo de gobierno es una máquina de perder subvenciones, no hay mes en el que no sepamos que no se ha perdido la oportunidad de acceder a alguna de ellas en beneficio de la localidad y los vecinos, bien sea porque se les pasan los plazos, porque no disponen de proyectos para poder acceder a su solicitud, llegando ahora al nivel de rechazarlas una vez que le son concedidas”

Estas subvenciones no son nuevas, las convoca cada año el LABORA,  y  permiten contratar a jóvenes entre 16 y 30 años en diferentes programas, ya tengan cualificación o no la tengan. Esta subvención fue solicitada por el Ayuntamiento de San Vicente el 4 cuatro de septiembre del pasado año. El 6 de noviembre, la Directora General de Empleo y Formación remite un comunicado a los ayuntamientos solicitantes  informándoles de los importes asignados y solicitando que se pongan en marcha los procesos de selección y contratación  para que los jóvenes puedan ser contratados antes del 31 de diciembre. “A tenor de esta información de la que disponemos. La excusa expuesta por el Ayuntamiento para la renuncia a la misma, en concreto la falta de tiempo para realizar las contrataciones, no es válida, pues dos meses es tiempo más que suficiente para realizarlas, si este equipo de gobierno aplicara tres palabras, planificación, organización y gestión, y las trasladara al día a día municipal”  señala Lillo “es más, la comunicación se realizó al mismo tiempo para todos los ayuntamientos solicitantes de la subvención.  Al parecer otros sí que han tenido tiempo de realizar las tramitaciones oportunas para propiciar que jóvenes desempleados de sus municipios puedan trabajar durante un año”.

“Al equipo de gobierno se le llena la boca hablando siempre de la falta de personal, para después realizar este tipo de acciones, que impiden dar empleo a jóvenes de nuestra localidad, o seguir sin convocar la oferta de empleo que tienen aprobada desde   2017. Para miembros del equipo de gobierno es más fácil insultar y señalar a trabajadores municipales, en grupos de whatsapp que solucionar los problemas de los mismos” a lo que el Popular añade “da la impresión de que  lo que no quieren perder es la excusa de la falta de personal para poder justificar su pésima gestión. El Partido Popular continuará exigiendo responsabilidad, y que el alcalde ponga orden en un equipo de gobierno a todas luces ineficaz.  Si no sabe, no puede o no quiere, lo que debe hacer es  marcharse con su equipo, que San Vicente necesita gobernantes centrados en los problemas de los vecinos”.