Inicio Actualidad El Ayuntamiento agradece la dedicación del personal de limpieza y les pide...

El Ayuntamiento agradece la dedicación del personal de limpieza y les pide opinión para mejorar la ordenanza

1538

La concejala Marió Jordá anuncia a los operarios el endurecimiento de las sanciones.

La concejala de Infraestructuras y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de San Vicente, Mariló Jordá, ha felicitado hoy a los operarios del servicio de limpieza y recogida de residuos por el “esfuerzo y el empeño que ponen en el ejercicio de su trabajo” y les ha invitado a que realicen aportaciones a la nueva ordenanza municipal que regulará el servicio que presta la firma Ferrovial.

Jordá ha pedido la opinión de los trabajadores porque “son ellos quienes están en la calle y saben mejor que nadie cómo mejorar la limpieza de la ciudad”. La regidora ha acudido hoy a las instalaciones de la contrata, en el Polígono Canastell, y se ha reunido con un grupo de trabajadores, a quienes les ha agradecido su “responsabilidad” por alcanzar un acuerdo con la empresa que ha evitado una huelga de limpieza este mes de diciembre. “Agradecemos a los trabajadores y también a la empresa la voluntad negociadora que ha evitado un problema a la ciudad”, ha dicho.

Varios de trabajadores han expresado a la concejala algunos de los problemas a los que se enfrentan a diario, como los comportamientos incívicos de unos pocos ciudadanos que echan por tierra el trabajo de los operarios y causan importantes perjuicios económicos al Ayuntamiento. La concejala les ha asegurado que la nueva ordenanza, en fase de consulta ciudadana, va a endurecer las sanciones a las personas que incumplan normas tan básicas como sacar la basura a sus horas, introducir las bolsas dentro de los contenedores, recoger los excrementos de las mascotas, llevar los enseres al Ecoparque (calle Martillo, en Canastell) o llamar para que los recojan, entre otras.

En la reunión también se ha abordado el problema de las escombreras ilegales y zonas con restos de podas que surgen por distintos puntos del término municipal. Una práctica demasiado habitual por parte de unas pocas empresas de albañilería y de jardinería de fuera de San Vicente que depositan sus restos en vez de gestionarlos con sus propios recursos.

Mariló Jordá considera que la limpieza de la ciudad es uno de los aspectos que más importa a la población, al tiempo que mide el propio nivel de compromiso cívico de los ciudadanos con el mantenimiento de la ciudad en la que viven. “La mayoría de los ciudadanos cumple y desde el Ayuntamiento se lo agradecemos”, ha afirmado.

La empresa cuenta con una flota de medio centenar de vehículos y un equipo humano formado por cien trabajadores más personal de gestión y administración.