Inicio Elecciones Municipales 2019 Ciudadanos presenta su programa electoral para San Vicente

Ciudadanos presenta su programa electoral para San Vicente

64

El candidato Pachi Pascual y su equipo apuestan por una bajada de impuestos, un Plan Estratégico Cultural  y la construcción de un Recinto Ferial

Ciudadanos ha presentado esta mañana el programa electoral con el que la formación naranja concurre a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, y que recoge las medidas necesarias para convertir de nuevo San Vicente en un municipio de referencia en la provincia y en el resto de la Comunitat Valenciana. El candidato a la Alcaldía, Pachi Pascual, ha enumerado las principales propuestas recogidas en el programa de gobierno de Ciudadanos.

En materia cultural destaca la elaboración de un Plan Estratégico Cultural para planificar las actuaciones a desarrollar en los próximos años, la recuperación del proyecto del Parque Cultural en La Yesera o la construcción de un recinto ferial para acoger actos festeros. “Estas actuaciones nos permitirán ampliar la oferta de ocio y cultura para todos los sanvicenteros, impulsando además el turismo y el comercio local”, ha explicado el candidato naranja.

Pachi Pascual ha comentado que trabajarán para crear un modelo de ciudad ordenado y respetuoso con el medio ambiente mediante el desarrollo de un Plan General de Ordenación Urbana en el que se contemple la creación de suelo dotacional y deportivo. En este último ámbito, Ciudadanos apuesta por construir un campo de fútbol con pista de atletismo y hacer realidad el pabellón polideportivo y el Centro del Agua.

Respecto a la educación, Ciudadanos incluye en su programa la libertad de elección, potenciar la escuela de adultos, una educación adaptada, integral e inclusiva, y la construcción de un nuevo instituto e instalaciones en los colegios, entre otras medidas.

El candidato a la Alcaldía ha afirmado que “en materia de impuestos consideramos que el dinero debe estar en el bolsillo de los ciudadanos, y por ello nos comprometemos a aprobar una bajada de tributos como el IBI, el impuesto de vehículos o el de la plusvalía, así como nuevas bonificaciones fiscales”.

Del mismo modo, y mirando por el ciudadano, se llevarán a cabo medidas para mejorar los servicios sociales, potenciar las ayudas a las personas y familias con dificultades económicas, así como trabajar en el Plan de Igualdad.

Pachi Pascual también ha anunciado que ciudadanos continuará con las obras de rehabilitación de los elementos comunes de los bloques de viviendas que quedan pendientes de ejecutar en el barrio de Santa Isabel, en el marco del proyecto de regeneración urbana que se viene desarrollando desde hace varios años.

La sanidad es otra de las prioridades del programa de Ciudadanos, que incluye propuestas como la construcción del tercer centro de salud de San Vicente, y en materia de salubridad pública, intensificar las campañas para prevenir la aparición de plagas como la del mosquito tigre, roedores o cucarachas.

En este sentido, el candidato de Ciudadanos ha anunciado que “pondremos en marcha un plan de choque en materia de limpieza viaria, un asunto que se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los vecinos de San Vicente en esta legislatura”.

Ciudadanos también propone medidas para las personas mayores, como ofrecerles nuevas alternativas de ocio y la implantación de un programa de convivencia generacional.

El cabeza de lista de Ciudadanos, Pachi Pascual, ha afirmado que “todas las medidas que están incluidas en el programa electoral persiguen un único objetivo: hacer de San Vicente un municipio más justo, solidario, activo, versátil y agradable para vivir”.