Inicio Fiestas Cientos de personas de San Vicente participan en la Romería de...

Cientos de personas de San Vicente participan en la Romería de la Santa Faz

607

Ataviados con el tradicional blusón, pañuelo al cuello y caña en mano, cientos de vecinos y vecinas del municipio han peregrinado hacía la Santa Faz durante la mañana de hoy, jueves, 12 de abril. El alcalde, Jesús Villar, la concejal de Fiestas, Asun París, la Reina de las Fiestas, Patricia Aparicio, y de la Primavera, Carmen Martínez, y sus Cortes de Honor han acompañado a la comitiva oficial durante todo el recorrido.

El aire y las bajas temperaturas no han frenado la participación vecinal. Tras celebrarse la Misa de la Santa Faz en la Parroquia de San Vicente Ferrer, aproximadamente a las 08:00 horas, la brigada municipal ha comenzado a repartir el millar de cañas entre los participantes.

Para coger fuerzas antes de empezar el recorrido, los habitantes han recogido de la “paraeta” instalada frente al Mercado Municipal unos rollitos de anís y un vaso de mistela, de los que se han repartido 50 kilos y 50 litros respectivamente.

El sonido de “dolçaines y tabalets” de la colla “El Tossal” ha acompañado a la comitiva oficial en las dos horas en las que se ha realizado el recorrido de más de siete kilómetros entre San Vicente y la Santa Faz.

“San Vicente tiene gran tradición en la romería de la Santa Faz, y se demuestra año tras año. Nos gusta cuidar nuestras tradiciones porque forman parte de nuestra idiosincrasia como pueblo y desde el Ayuntamiento facilitamos que se pueda continuar con ellas” ha destacado el alcalde de la ciudad, Jesús Villar.

Por su parte, la edil de Fiestas, Asun París ha resaltado la gran participación de los sanvicenteros y sanvicenteras en la romería “porque esta marcha siempre ha tenido una gran popularidad entre los ciudadanos del municipio de todas las edades a pesar de que aquí no es un día festivo”.

Servicio Extraordinario de autobús

La Concejalía de Transportes ha puesto un servicio de autobús extraordinario para aquellas personas que por diversos motivos no puedan hacer el trayecto caminando. El autobús de la línea 45 realizará las paradas habituales entre el Parque Lo Torrent y el Hospital de San Vicente.

Desde el hospital la primera salida tendrá lugar a las 11:45 horas y a las 13:15 horas. En la Santa Faz se habilitará una parada en el Centro de Transfusiones del Hospital de San Juan ubicado en la rotonda Pintor Pérez Gil. El horario de salida de los autobuses desde este punto será a las 11:00 horas, 12:30 horas y 14:00. El precio del billete será el habitual, 1,45€ siendo válidos los Bonos Mobilis, el Carné Jove y el Carné Oro.