Inicio Fiestas MyC 2018 Villar resalta la gran participación en las entradas Mora y Cristiana...

Villar resalta la gran participación en las entradas Mora y Cristiana y París, el impacto de estas fiestas en la economía local

1448

Están siendo unas fiestas excelentes, muy participativas, dignas de una ciudad como San Vicente, ha destacado hoy el alcalde, Jesús Villar, mientras presenciaba la majestuosa Entrada Mora en la tribuna de autoridades instalada en Ancha de Castelar. El primer edil percibe un salto de calidad de la fiestas estos últimos años que sitúa las celebraciones sanvicenteras en un nivel muy elevado.

La concejal de Fiestas, Asun París, también titular Turismo y Comercio y de la Agencia de Desarrollo Local, ha destacado el impacto económico que estas fiestas están generando en la ciudad, sobre todo para el sector hostelero. “Los bares y restaurantes se están llenando durante estos días de fiesta, y también cada una de las actividades del programa festivo están  recibiendo el respaldo de numeroso público. “Nos reafirmamos en que las fiestas de San Vicente merecen ser declaradas de Interés Turístico Autonómico (ahora son de Interés Provincial” y estamos trabajando para lograrlo”, ha dicho la edil.

La fiestas están transcurriendo sin incidentes destacables, en un clima de seguridad y mucha diversión. El dispositivo de tráfico y de seguridad diseñado por la Policía Local está resultando muy eficaz, y también se está percibiendo el refuerzo de la limpieza diseñado por el departamento de Servicios Urbanos.

Gran Entrada Mora

Miles de personas han presenciado la Entrada Mora de esta tarde capitaneada por la Comparsa Pacos por quinta vez desde su fundación en 1978 y que coincide con el 40 aniversario de esta comparsa del bando moro. El último año de cargo fue en 2014, cuando celebraron su Alferecía. Juan Ramón Villa ha ejercido como Capitán Moro y Noelia Benito, como Abanderada General. El Capitán Infantil es Erik Villa Benito con su abanderada Karen Villa Benito.

Varios cientos de festeros de las diez comparsas moras han desfilado por la Avenida de Alicante y la calle Ancha de Castelar al ritmo de los sones marcados por las bandas de música que han interpretado las más destacadas marchas moras.