Inicio Actualidad San Vicente celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor con...

San Vicente celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor con tres charlas basadas en las consultas más comunes en la OMIC

87

La primera jornada sobre telefonía móvil e internet tendrá lugar mañana, 14 de marzo, en la sala de exposiciones ubicada en los bajos del Ayuntamiento

San Vicente del Raspeig celebra, a través de la Concejalía de Consumo, tres charlas con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, en las que se tratarán las consultas y reclamaciones más habituales en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

La concejal de Consumo, Mercedes Torregrosa, ha remarcado que “es importante que con una jornada como esta demos respuesta a las dudas más comunes que tiene la ciudadanía. Nos basamos en el informe del año 2023 realizado por la OMIC para plantear una serie de tres charlas que tendrán lugar durante los meses de marzo, mayo y octubre”.

La primera de las charlas programadas se realizará este jueves, 14 de marzo, en la que se llevará a cabo una sesión instructiva acerca del uso de los teléfonos móviles y la navegación por internet a través de dispositivos electrónicos. La ponencia tendrá lugar en la sala de exposiciones ubicada a pie de calle junto a la entrada del Consistorio.

Torregrosa ha añadido que “la mayoría de reclamaciones y consultas registradas últimamente son acerca del uso de los ‘smartphones’ y su conexión a la red. Está enfocada para personas mayores, ya que es el colectivo más recurrente en las consultas registradas, pero, al igual que las otras dos, está abierta a todos los públicos, porque hoy en día cualquier persona puede acabar en páginas webs en las que no debería entrar”.

La programación continuará durante los meses de mayo y octubre, concretamente los días 15 y 3, respectivamente, en las que las temáticas a tratar serán el consumo eléctrico y su impacto económico en los hogares y las compras por internet.

 Torregrosa ha explicado que “hemos entendido que el Día Mundial de los Derechos del Consumidor debía tener una programación extendida en el tiempo ya que las situaciones de vulnerabilidad a las que nos enfrentamos todos nosotros, que al fin y al cabo somos consumidores, se pueden producir todos los días y las estafas y engaños pueden aparecer desde cualquier canal”.