Inicio Actualidad El alcalde visita el barrio Los Manchegos con los agentes de la...

El alcalde visita el barrio Los Manchegos con los agentes de la BUMA para iniciar un informe sobre la situación de los solares con residuos

91

Pascual ha confirmado que este mismo mes se reunirá con responsables de la Conselleria de Medio Ambiente para trasladarles la preocupación vecinal

El alcalde, Pachi Pascual, ha visitado esta mañana el barrio de Los Manchegos para comprobar las labores de inspección llevadas a cabo por agentes de la Policía Local de San Vicente del Raspeig pertenecientes a la BUMA sobre los terrenos con residuos situados en las cercanías de las viviendas.

Durante la visita, los agentes han recorrido las parcelas donde se ha detectado la existencia de materiales que, según mantienen los residentes, podrían ser nocivos para la salud. La intervención de la BUMA, solicitada por el primer edil, servirá para realizar un informe en el que se detallen los desechos encontrados y se documente con fotografías su localización.

Pascual ha mantenido que “tal y como nos comprometimos con los vecinos el pasado miércoles, se ha iniciado una actuación municipal que contempla primero la intervención de agentes especializados para la obtención de datos sobre el terreno y, a continuación, se procederá a la realización de un informe basado en esta información que esperamos que esté terminado en los próximos días”.

Las conclusiones de la BUMA será trasladadas a la Conselleria de Medio Ambiente. El alcalde ha avanzado que tiene previsto mantener un encuentro con responsables autonómicos este mismo mes de marzo para dar a conocer los pasos que se han dado desde el Ayuntamiento. “Seguimos trabajando para resolver un problema que preocupa a los residentes de la zona y hay que encontrar la manera de implicar a las empresas propietarias en la búsqueda de soluciones, de la mano de la Administración autonómica”, ha asegurado Pascual.

El primer edil ya informó la semana pasada de que se ha enviado sendas notificaciones a las mercantiles propietarias del suelo para pedirles el vallado perimetral  de las parcelas donde están localizados los residuos.