Inicio Actualidad San Vicente acogerá este fin de semana un nuevo maratón ‘Paso firme’...

San Vicente acogerá este fin de semana un nuevo maratón ‘Paso firme’ que contará con el respaldo de bailarines de prestigio internacional

90

El edil de Deportes, Ricardo Bernabeu, anuncia la presencia del influencer Emir Abdul y, al frente de la organización, del prestigioso coreógrafo Gregory Campillo

San Vicente del Raspeig reunirá este sábado, 25 de mayo, a un destacado número de bailarines de reconocimiento nacional e intencional en el maratón de baile, música y aerobic Paso firme. El concejal de Deportes, Ricardo Bernabeu, ha destacado la presencia de los artistas Emir Abdul y Gregory Campillo, quien le ha acompañado en la presentación del encuentro que celebrará su edición número dieciséis en el Parque Lo Torrent en horario de mañana, entre las 10 y las 15 horas.
Bernabeu ha invitado a toda la ciudadanía a participar en este encuentro de carácter abierto y gratuito organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig con la colaboración de diferentes marcas comerciales. El responsable municipal ha asegurado que “Paso firme se ha instaurado ya en nuestro calendario de eventos deportivos y cada vez va a más, la prueba es que este año tenemos a Emir Abdul, un ejemplo para muchos niños y niñas en el ámbito del baile cuyo trabajo ha tenido una gran repercusión”.
Según el edil, “es un honor que personas de esta talla vengan desde Uruguay y Argentina para visitar San Vicente del Raspeig, que figura entre las pocas ciudades españolas por las que pasará este año, y de la mano de Gregory Campillo, que ha destacado, entre otras muchas cosas, por su labor como coreógrafo, director artístico y campeón del certamen mundial World Bachata Fusion”.
Campillo, por su parte, también ha mostrado su reconocimiento hacia Emir Abdul como máximo influencer a nivel mundial de bailes urbanos con cerca de 33 millones de seguidores en Tik Tok,
alrededor de 9 millones en Instagram y 17 millones en Facebook.
El bailarín alicantino ha manifestado que “volver a hacer una edición de Paso firme es una alegría tremenda”. El maratón nació por iniciativa de los hermanos Campillo, que fusionaron su pasión por el deporte y el arte en este encuentro y se consolida ahora con el respaldo de gran un elenco de artistas que interactuarán con el público en una jornada familiar de puertas abiertas donde se sucederán las exhibiciones de baile y las clases con la entrega de regalos a muchos de los participantes.
La concejalía de Deportes ha invitado a participar a más de una veintena de academias de baile de toda la provincia para mostrar sus trabajos en ballet clásico o baile deportivo. Este año también realizará una exhibición el Conservatorio Superior de Danza de Alicante y, como novedad, se podrá ver la actuación de un grupo de San Vicente del Raspeig que fusiona tango y break dance, coincidiendo con la incorporación de esta disciplina como modalidad olímpica.