Inicio Actualidad El PSOE alerta sobre la falta de mantenimiento y acumulación de suciedad...

El PSOE alerta sobre la falta de mantenimiento y acumulación de suciedad en la Avenida de la Libertad y la plaza Santa Faz

153

Los socialistas ponen el foco en la ausencia de baldeos y el mal estado del mobiliario: “El PP no puede vivir siempre con la excusa del incivismo para justificarse”


El grupo municipal socialista ha querido alertar públicamente sobre el estado en el que se encuentra la Avenida de la Libertad, y en concreto, el entorno de la plaza Santa Faz, afectada por la falta de mantenimiento y acumulación de suciedad. La concejala del PSOE, María Jesús Moreno, ha recalcado que hay muchas farolas desgastadas por los orines de animales y gran parte de las aceras presentan un estado “lamentable” por la ausencia de baldeos.


“El Partido Popular está utilizando la excusa del incivismo de la sociedad para justificarse y eludir su responsabilidad de gobierno; pero no puede vivir siempre con ese argumento. Precisamente, las actitudes irresponsables siempre han ocurrido y ocurrirán, pero la obligación del equipo de gobierno es limpiar y atender el estado del mobiliario de San Vicente”, remarca la edil.


Igualmente, María Jesús Moreno se ha referido a los bancos de la plaza Santa Faz. Unos asientos que no pueden ser usados por los vecinos y vecinas debido a la gran cantidad de excrementos de aves que tienen. “Esto es otro ejemplo más de la falta de mantenimiento e inacción de PP y Vox con la situación de la limpieza en la ciudad”, agrega.


“El recorrido de la Avenida de la Libertad, desde la esquina con la calle la Huerta hasta el cruce con Ancha de Castelar, presenta un estado deplorable. Los residentes nos han trasladado que durante ciertas horas del día, el entorno de la plaza Santa Faz desprende un fuerte olor a orines y heces”, detalla la concejal socialista. Además, también se ha referido a la peligrosidad por el estado de las aceras.


María Jesús Moreno espera que la solución del equipo de gobierno “no pase por talar y quitar árboles, tal y como está haciendo el alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala”. Así se ha referido a las declaraciones emitidas por la edil, Mercedes Torregrosa, en un medio de comunicación, sobre la realización de un estudio técnico con la finalidad de que el arbolado sea el adecuado para permitir el buen desarrollo de las copas de los árboles. “Esperemos que esto no suponga la eliminación de algunos de ellos”, dice.


“El PP tiene que ponerse a trabajar y dejar de vender una imagen de ciudad que no se corresponde con la realidad. Su inexistente plan de choque ha provocado que el mantenimiento y la limpieza de San Vicente empeore durante su primer mandato, no hay más que ver las constantes publicaciones en medios al respecto”, añade la concejala.