Inicio Actualidad Rodelgo (PSOE) critica la actitud “autoritaria” del alcalde ante las preguntas de...

Rodelgo (PSOE) critica la actitud “autoritaria” del alcalde ante las preguntas de la oposición

945

El concejal del PSOE, Eduardo Rodelgo, ha criticado este viernes la actitud “poco democrática” que el alcalde ‘popular’ Pachi Pascual demostró el pasado pleno con las preguntas realizadas por la bancada socialista, principalmente, con las relacionadas con el plan de choque de limpieza, así como con otras cuestiones. “Parece que al alcalde le moleste que la oposición fiscalice su gestión, quizá para tratar así de impedir que se evidencie que no existe su tan nombrado plan extraordinario de limpieza”, sostiene Rodelgo.


El regidor socialista reprocha así la postura “autoritaria” de un alcalde que, además de coartar la labor de fiscalización, responde a las preguntas “que incluso no van dirigidas a él”, como ocurrió con la concejal de Hacienda, Isabel Domínguez (Vox), cuando se intentó que la concejal de extrema derecha diera detalles sobre las partidas presupuestadas que “supuestamente” están destinadas a financiar el plan de choque.


“A Pascual le molesta que la oposición fiscalice la labor de su equipo porque es evidente que no tiene una hoja de ruta para la limpieza y que no deja hablar al resto de concejales para no destapar esta farsa de medidas que ha anunciado esta semana”, añade.


Igualmente, el concejal ha insistido en que el alcalde debe de abstenerse de hacer en los plenos “juicios de valor” y comentarios “interesados políticamente” sobre las preguntas que realizan los concejales de la oposición. “Si yo retiro una pregunta, o decido hacer otra, no es un acto de mala fe, es mi derecho con representante público para fiscalizar la labor de un equipo de gobierno que parece que no está muy familiarizado con la transparencia y la democracia”, argumenta.


Por último, Rodelgo recuerda a Pascual que el anterior alcalde, Jesús Villar, asumía una postura benévola en los plenos y dejaba a la oposición, de la cual él formaba parte, que hiciera varias preguntas sobre el mismo asunto con réplica: “Pese a estar cuatro años fuera del PP, pronto ha asumido Pascual las formas del PP más rancio posible, quitando turnos de palabra y no dejando a la oposición que fiscalice al equipo de gobierno”, zanja.