Inicio Actualidad PSOE: “La política del Consell de PP y Vox es recortar programas...

PSOE: “La política del Consell de PP y Vox es recortar programas de empleo para mayores de 30 años, mujeres y colectivos vulnerables “

63

Los socialistas critican que el equipo de gobierno haya rechazado la moción para recuperar las medidas que aplicaba el Botànic en materia laboral


Asun París: “Pachi Pascual sabe que esto afecta directamente a vecinos y vecinas de San Vicente, y aún así, ha votado en contra


El grupo municipal socialista ha criticado duramente al equipo de gobierno de San Vicente, integrado por PP y Vox, por apoyar los recortes en programas de empleo para mayores de 30 años, mujeres y colectivos vulnerables impulsados por el conseller José Antonio Rovira para todos los municipios de la Comunitat Valenciana. La portavoz del PSOE, Asun París, ha lamentado que la política del Consell de Carlos Mazón y del vicepresidente torero de Vox se centre en erradicar los avances y las políticas que aplicaba el Botànic de Ximo Puig en materia laboral y, al mismo tiempo, ha señalado al alcalde Pachi Pascual por respaldar esta maniobra “pese a que afecta directamente a vecinos y vecinas de San Vicente”.

“Los socialistas estamos muy preocupados ante la nula política de empleo del Consell, o lo que es lo mismo, una política de destrucción de empleo que está lastrando el progreso de nuestra tierra. La Generalitat ha dejado fuera de juego a muchos colectivos con un recorte en todos sus programas y organismos de más 100 millones de euros”, ha remarcado Asun París, quien ha recalcado que el “único objetivo” que tienen PP y Vox en la Comunitat Valenciana es “acabar con los servicios públicos y las mejoras sociales logradas por el gobierno del Botànic”.

Sobre el texto debatido en el pleno, ha recordado que buscaba la continuidad de los programas de empleo impulsados por Ximo Puig que tenían como finalidad “corregir las debilidades estructurales del mercado laboral mediante el aumento de la eficacia y eficiencia de las políticas activas de empleo”. Igualmente, entre las premisas de estas aplicaciones estaba la de “garantizar la efectiva igualdad de oportunidades y la no discriminación en el acceso al empleo reduciendo el desempleo estructural, las brechas de género, el paro juvenil, así como mejorar la empleabilidad e impulsar la cohesión social y territorial”.

Esta red de colaboración ha permitido desarrollar diferentes programas subvencionados: ‘AVALEM Experiencia’, ‘AVALEM Dones’, ‘AVALEM Capacitats’, ‘AVALEM Joves’, todos ellos para atender la situación de emergencia social en las que se encuentran las personas desempleadas con especial dificultad de inserción laboral. “Ahora, con la decisión de PP y Vox en la Generalitat, unos desaparecen y otros ven reducida drásticamente su aportación presupuestaria, todo por “favorecer a la empresa privada”.

“Esta moción la hemos traído a pleno sin mirar colores políticos, pensando en nuestros vecinos y vecinas, por los jóvenes, amigos y amigas mayores de treinta años que llevan mucho tiempo desempleadas y les está costando volver a integrarse en el mercado laboral y por todos esos chicos y chicas con alguna discapacidad que les resulta tan difícil encontrar un empleo”, ha argumentado la concejal.

Precisamente, Asun París ha señalado directamente al alcalde, Pachi Pascual, por su voto en contra, puesto que “estos recortes afectan a vecinos y vecinas de San Vicente, y aún así han preferido mirar las siglas del partido político antes que los intereses de los residentes de su municipio”.

En su cierre, la portavoz ha pedido Mazón que “tome las riendas de las políticas de recortes desarrolladas por el señor Rovira, que se replantee la situación y que tome medidas útiles para fomentar la contratación de mujeres en la Comunitat Valenciana”. “Cuando gobierna el PSOE, se aplican políticas para desestacionalizar el empleo y buscar una equidad entre los colectivos sociales”, ha zanjado.