Inicio Actualidad PSOE: “La nueva distribución de los contenedores acaba con más un centenar...

PSOE: “La nueva distribución de los contenedores acaba con más un centenar de plazas de aparcamiento en el centro urbano”

106

Los socialistas recogen las críticas de los comercios y quejas de los vecinos registradas en el Ayuntamiento hacia PP y Vox por la colocación de los depósitos


El grupo municipal socialista ha comprobado en primera persona, tal y como recogen diversas quejas presentadas por vecinos y comercios en el registro municipal, que la distribución de los nuevos contenedores está suponiendo un problema para los negocios que cuentan con espacios reservados para ‘carga y descarga’, así como que se han dejado de disponer para la ciudadanía más de un centenar de plazas de aparcamiento en el centro urbano.

Las nuevas islas ocupan entre dos y tres plazas de aparcamiento, ya que la separación entre los depósitos es mayor de la que había anteriormente, lo que ha provocado que se hayan suprimido estacionamientos para turismos, motocicletas y vehículos de carga y descarga.


Además, también han trascendido quejas de personas mayores por no poder introducir los residuos, especialmente cartón y plástico, por la distancia que hay entre las aceras y los contenedores. Y es que, pese a que el Ayuntamiento está promoviendo la recogida selectiva para reciclaje, los vecinos y vecinas están encontrando problemas para introducir las bolsas de envases y plásticos dentro del contenedor, por lo que, generalmente, se están dejando en la calle.


En general, PSOE considera que la colocación y nueva distribución de las islas de estos depósitos, realizada por el equipo de gobierno de Partido Popular y Vox, ha supuesto un problema para negocios y establecimientos, así como para los vecinos y vecinas.


Igualmente, pedimos al equipo de gobierno que tome medidas para facilitar que la ciudadanía cumpla con la normativa que estipula el horario para dejar la basura en los contenedores. Aquí es donde “echamos en falta las campañas de comunicación y concienciación anunciadas por Antonio Díaz y Pachi Pascual dentro de su plan de choque”.

La concejala del PSOE, Yolanda García, ha remarcado que el concejal de Mantimiento, encargado de dicho área, Antonio Díaz, “siempre alardea” en los plenos de que la ubicación que han elegido es “la más adecuada” para la ciudadanía. “No obstante, nos ha bastado salir un par de mañanas para comprobar que el sentir mayoritario es totalmente contraro al criterio y decisión que ha tomado el equipo de gobierno sobre la distribución de los depósitos”, explica la edil.


“No tiene ningún sentido poner islas a poca distancia una de otras, cuando hay otras calles que no tienen o, tuvieron en su momento, y ahora los han eliminado. Esto sumado a que se han suprimido plazas de aparcamiento en pleno centro de San Vicente, es lo que ha provocado el enfado de vecinos y vecinas”, sostiene Yolanda García.


Asimismo, la socialista ha añadido que “todo es fruto de una mala gestión” por parte del concejal Antonio Díaz (PP), puesto que la colocación de los contenedores, en definitiva, se debe a la decisión del cierre de la Planta de Transferencia: “Se han puesto de esta manera para hacer que la recogida sea más cómoda para el Ayuntamiento, pero no se ha pensado en el ciudadano ni en los negocios con aparcamientos para carga y descarga”, ha zanjado.