Inicio Actualidad Parques y Jardines comienza esta semana a reponer un centenar de...

Parques y Jardines comienza esta semana a reponer un centenar de árboles en distintas calles de la ciudad

328

La Concejalía de Parques y Jardines inició ayer lunes una campaña de reposición de arbolado con la plantación de un centenar de nuevas unidades en diversas calles de la ciudad.

Se trata de reposición de ejemplares que se han secado o han sufrido algún problema (accidentes de tráfico, vandalismo)… La Concejalía lleva a cabo habitualmente dos campañas al año, buscando las fechas más propicias por climatología.

Con esta nueva plantación, San Vicente se acerca un poco más a la proporción recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que las ciudades dispongan de al menos un árbol por cada tres habitantes. El número de árboles y palmeras en la ciudad ronda los 17.000. Entre otras calles se están plantado árboles en Avenida Girasoles, Poeta Miguel Hernández, Ibi, Reyes Católicos, Javea, Aeródromo y Ronda San Vicente San Juan.

La Organización Mundial de la Salud establece la recomendación de que haya un espacio verde a menos de 300 metros en línea recta de cada domicilio. Y San Vicente del Raspeig no solo alcanza ese  parámetro mínimo, sino que casi lo duplica, según destaca la concejalía de Parques y Jardines. Su titular, Alberto Beviá (Esquerra Unida) recuerda la importancia de los árboles en las calles y plazas para la ciudad. Un árbol puede llegar a absorber 150 kg de CO2 al año, al mismo tiempo que libera oxígeno.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los beneficios sociales y ambientales que reportan los árboles a una ciudad son dos o tres veces mayores que la inversión en plantación y cuidado. En San Vicente del Raspeig se ha hecho un gran esfuerzo para mejorar el aspecto de la ciudad, conservando la vegetación existente y aumentando su densidad en los últimos años.