Inicio Actualidad Moreno (PSOE) lamenta el rechazo de PP y Vox a la moción...

Moreno (PSOE) lamenta el rechazo de PP y Vox a la moción para crear caminos escolares seguros en San Vicente

642

El grupo municipal socialista lamenta que el equipo de gobierno, integrado por PP y Vox, haya tumbado en sesión plenaria la propuesta impulsada por el PSOE sobre la creación de caminos escolares seguros en San Vicente del Raspeig. La medida tenía como objetivo impulsar estos itinerarios y que, de esta manera, los centros educativos cuenten con puntos accesibles para evitar también los atascos.

En el debate, la concejala socialista María Jesús Moreno ha reivindicado que la moción apuesta también por la accesibilidad y movilidad sostenible en horas punta en el municipio. Así, ha defendido en su intervención que “la creación de caminos escolares seguros, beneficia a la ciudadanía en su conjunto”, al igual que “la reducción del uso del vehículo privado en horas de mucho flujo de tráfico, facilita la movilidad en el municipio para todas las personas que transitan, también a pie o en bicicleta”.

“Lamentamos el voto en contra de PP y Vox pese a reconocer que estos itinerarios son necesarios. Las familias necesitan medidas como esta, muchas lo agradecerían porque los padres y madres van con el tiempo muy justo para dejar a los hijos e hijas en las puertas de los colegios”, ha indicado la edil.

Sobre los motivos esgrimidos por PP y Vox, Moreno ha rechazado los argumentos, por un lado, de la extrema derecha parece que “no ha entendido” nada de esta propuesta, ya que han justificado su voto en contra porque “habría que cerrar al tráfico el centro de San Vicente en hora punta”, algo que según ha matizado la edil, “es absolutamente falso y demuestra que ni siquiera se han molestado en informarse en qué consisten los caminos escolares seguros”.

“Vox habla de moción ambigua para tratar de disimular que su política es la de ir en contra de la sostenibilidad y la movilidad, pues hay que recordar que son negacionistas del cambio climático”, agrega la concejala. Igualmente, ha criticado el posicionamiento de un PP “estancado en que no se ha hecho en los últimos cuatro años, sin tener en cuenta la importancia de la misma para las familias”.

“No entendemos el reproche de Mercedes Torregrosa (PP) por no haber hecho una consulta previa para formular la moción, consideramos que nuestro grupo dispone de autonomía para presentar una medida en los términos que considere”, subraya la concejal.

“Venimos a proponer medidas para mejorar la vida de los sanvicenteros y sanvicenteras, si tuviéramos todo hecho no nos habríamos presentado a las elecciones. Agradecería que el Ayuntamiento asumiera el compromiso de llevar esta propuesta a cabo lo antes posible”, zanja Moreno.