Inicio Actualidad MINUTO DE SILENCIO POR LA MUJER Y SU HIJA APUÑALADAS AYER EN...

MINUTO DE SILENCIO POR LA MUJER Y SU HIJA APUÑALADAS AYER EN CIUDAD REAL

1298
Por segundo día consecutivo, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha guardado hoy un minuto de silencio en memoria de las últimas víctimas por la violencia machista. En el mes y medio que llevamos de 2017, se elevan a 10 las mujeres que han muerto asesinadas por sus parejas. Ayer por la mañana, en Daimiel (Ciudad Real) un hombre de 57 años mató a puñaladas a su compañera de 46 años y a la hija de ésta de 18. Estaban en proceso de separación. El criminal está detenido. Le vieron salir de la casa, con el arma homicida en la mano.
En la concentración, que ha tenido lugar a las 12 de la mañana en la puerta del consistorio sanvicentero, han participado miembros de la Corporación Municipal, trabajadores y vecinos.
La trabajadora municipal Cristina Ponce, ha leído el manifiesto de condena de este execrable doble asesinato. El texto señala que “es imprescindible expresar públicamente nuestro rechazo a la violencia y exigir la responsabilidad incuestionable de quién la practica. Porque una parte fundamental de la lucha contra la violencia de género es su condena social, rotunda y sin paliativos”. El manifiesto ha finalizado con un rotundo ¡Basta ya!