Inicio Actualidad LAS CONCEJALAS DE INFRAESTRUCTURAS Y DE MEDIO AMBIENTE SE REÚNEN CON VECINOS...

LAS CONCEJALAS DE INFRAESTRUCTURAS Y DE MEDIO AMBIENTE SE REÚNEN CON VECINOS DE PUERTA VERDE POR LA ESTRECHEZ DE LAS ACERAS

1714
La concejala de Infraestructuras, Mariló Jordá, y la de Medio Ambiente, Nuria Pascual, han mantenido una reunión con los vecinos de la urbanización Puerta Verde de Haygón para buscar una solución a la estrechez de las aceras. Mariló Jordá explica que cuando se urbanizó en su día, no solo se hicieron las aceras pequeñas, sino que además se plantaron árboles en medio de ellas. “Hay zonas en las que no puede pasar una silla de una persona con movilidad reducida o una madre con el carrito de su hijo”, explica.
En la reunión, los vecinos de Puerta Verde, ubicada en la calle de Los Olivos, expusieron que los alcorques de los árboles impiden el paso natural. Hace unos años, los alcorques se cubrieron con grava pero, con el paso del tiempo, este arreglo no ha tenido el resultado esperado.
Mariló Jordá les comunicó que el Departamento de Infraestructuras buscará la mejor alternativa para resolver este inconveniente que afecta a la movilidad de las personas. “Hay una resina que se aplica para cubrir el alcorque y vamos a ver si es posible colocarla aquí. Estamos comprometidos en dar soluciones”, resalta.
La concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, no se mostró partidaria de la eliminación de la veintena de árboles que según los vecinos entorpecen el paso en la calle Los Olivos y adyacentes. “La política del Ayuntamiento de San Vicente no es la de eliminar ni talar árboles, salvo en casos muy concretos”. Nuria Pascual indica que en la urbanización Haygón son muchas las calles que presentan el mismo escollo para viandantes, “y no creemos que la única solución sea cortar los árboles, habrá que buscar vías alternativas y formas de solucionarlo”.
No hay ningún proyecto concreto, pero según una estimación de los técnicos municipales ampliar las aceras de la urbanización Haygón y mover de sitio los árboles, podría suponer varios millones de euros. Ello conllevaría, además, la eliminación de algunas bandas de aparcamiento, a lo que muchos residentes se oponen.