Inicio Actualidad MAÑANA MIÉRCOLES SE CAMBIA EL SENTIDO DE CIRCULACIÓN EN LA CALLE SAN...

MAÑANA MIÉRCOLES SE CAMBIA EL SENTIDO DE CIRCULACIÓN EN LA CALLE SAN JOSÉ Y SE PEATONALIZA UN TRAMO DE GENERAL PRIM

3124
La mejora de las condiciones de uso de la zona peatonal de los alrededores de la céntrica plaza de España conlleva la reordenación del acceso al aparcamiento público del Mercado Municipal de San Vicente. Mañana miércoles se cambiará el sentido de circulación de la calle San José, que facilitará una aproximación más directa al aparcamiento subterráneo. También se cambia de sentido un corto tramo de la calle Lillo Juan, entre la iglesia y la calle Balmes.
La concejala del área, Mariló Jordá, explica que en esta intervención se da prioridad a los peatones. Por ello, también mañana, se peatonalizará el tramo de la calle General Prim, comprendido entre la iglesia y la calle Dr. Alós. Por este espacio solo podrán circular de manera concreta y puntual determinados vehículos, como los coches funerarios que podrán llegar hasta la iglesia.
Mariló Jordá indica que la seguridad de los viandantes en el centro histórico de la ciudad es prioritaria. “Actualmente hay momentos del día en que es arriesgado para los peatones pasear o cruzar por esa zona, por lo que se ha decidido reordenar el tráfico para ganar en seguridad para los que van a pie frente a los que circulan en vehículo”.
El cambio de sentido de la circulación de vehículos en la calle San José, facilitará un acceso más directo al aparcamiento del Mercado Municipal, de manera que se  proporciona una mejor accesibilidad desde la glorieta en la que confluyen las calles Pintor Sorolla, Poeta Miguel Hernández y la carretera de Agost. La salida del aparcamiento continuará realizándose de manera prioritaria por la calle Manuel Domínguez Margarit. De manera complementaria, la salida también se puede realizar por la calle Lillo Juan en sentido inverso.
Esta actuación se enmarca en el proyecto de Adecuación de Itinerarios Peatonales y Ciclistas de San Vicente, que engloba muchas pequeñas actuaciones que se están llevando a cabo en la ciudad, primordialmente en los caminos más transitados que llevan a colegios e institutos de San Vicente. Es una Inversión Financieramente Sostenible (IFS), que dispone de un presupuesto de 187.000 euros.