Inicio Actualidad El PSOE sale a la calle el sábado con una mesa informativa...

El PSOE sale a la calle el sábado con una mesa informativa para abordar con la ciudadanía el primer año del gobierno de PP-Vox en San Vicente

110

La formación califica de “publicidad engañosa” la gestión de Pachi Pascual al frente del Ayuntamiento: “Se ha apropiado del 90% de las medidas que ha heredado”

El Partido Socialista de San Vicente vuelve a la calle. La formación abordará con la ciudadanía, este sábado 4 de mayo, el primer año del gobierno de PP y Vox en San Vicente. Para ello, se ha dispuesto una mesa informativa en la plaza de los músicos -junto a la entrada del mercadillo- que contará con la presencia de la diputada nacional en el Congreso, Araceli Poblador. “Pachi Pascual ha basado los primeros doce meses de su gestión en vender méritos y medidas, de las cuales, el 90% son heredadas del anterior equipo de gobierno progresista. Lo que hace la derecha es publicidad engañosa”, ha remarcado la secretaria general y portavoz del PSOE, Asun París.

Al respecto, la concejal socialista ha citado algunos ejemplos, como las recientes obras comenzadas en la calle Bernia (Villamontes) y la calle Velázquez, en el casco urbano del municipio. También se ha referido a proyectos de envergadura, como el nuevo pabellón deportivo, la renovación íntegra del alumbrado público, la obra del colector de Haygón, o la reforma del Auditorio con fondos de la Diputación, entre otros.

“Lo más sangrante de todo, es que el Partido Popular vendió en campaña electoral un supuesto plan de choque para atajar los problemas de limpieza en San Vicente, y una vez llegaron al poder, entre las medidas estrella estaban un contrato exclusivo para el desbroce y la adjudicación de la renovación de los contenedores, dos medidas que se iniciaron bajo un mandato socialista”, argumenta París.

Sobre los contenedores, ha matizado que el PP “dio una rueda de prensa para ponerse la medalla, pero la realidad es que se encontraron el trabajo hecho”. “Sólo tenían que elegir el modelo de los contenedores y sacarlos a la calle para su distribución; dos aspectos que han levantado polémica y críticas entre los comercios y vecinos por la eliminación de las plazas de aparcamiento. Además, se ha hecho tarde y sin respetar los tiempos del contrato”, agrega.

EL PP SE ENCONTRÓ EL CONTRATO DE LOS CONTENEDORES RESUELTO, SOLO TENÍAN QUE ELEGIR EL MODELO, ADJUDICARLOS Y DISTRIBUIRLOS EN LA CALLE. SÓLO HAY QUE PREGUNTAR A LOS VECINOS, VECINAS Y COMERCIOS QUÉ PIENSAN AL RESPECTO.

Por último, París ha recalcado que el Partido Popular, junto a la extrema derecha de Vox, ha logrado que la política y el Ayuntamiento regresen a una gestión que recuerda “a tiempos anteriores ya superados”. “El alcalde ha tomado por costumbre limitar el turno de palabra a los concejales de la oposición, pero es que tampoco deja hablar a sus socios de gobierno; una muestra de que ni tolera que el PSOE haga su labor, ni se fía de los concejales y concejalas de Vox”, sostiene.

“Hemos llevado quince propuestas a los plenos, ya sea a través de mociones o aportaciones a las pocas medidas de PP y Vox aprobadas en las sesiones. El gobierno de Pachi Pascual ha rechazado algunas ideas, como los caminos escolares seguros, la instalación de cámaras de seguridad para controlar vertidos ilegales o impulsar un transporte a demanda (TAD) en las partidas rurales, para luego anunciarlas como propias y sacarlas adelante como méritos propios. Igualmente, la derecha ha echado para atrás la propuesta de impulsar políticas para rebajar el precio de los alquileres en San Vicente, poniéndose de perfil con un problema que atañe especialmente a los jóvenes”, zanja.

PACHI PASCUAL (PP) HA RECHAZADO EN PLENOS MEDIDAS PROPUESTAS POR EL PSOE Y LUEGO LAS HA VENDIDO PÚBLICAMENTE COMO IDEA DE SU EQUIPO DE GOBIERNO.